El zorro y el gallinero


El zorro, naturalmente, es Rubalcaba. Y el gallinero es el Ministerio del Interior, donde al parecer había demasiado ruido mediático, ése que él conoce tan bien. Parece que al ministro Alonso le salían goteras por todas partes y, claro, esos asquerosos “periódicos de la derecha” andaban publicando todos los días detalles muy molestos que fuera mejor que no se supiesen. Por eso, nuestro bienamado ZP ha nombrado ministro a su liante número uno para que dé el cerrojazo a tanta gotera.

Qué duda cabe que para “no mentir”, como él exigió en la noche del 12-M, hay dos opciones: o se cuenta la verdad, o el silencio. Y sin duda, Rubalcaba y ZP han optado por lo segundo. Ya apostillábamos en otro post que Alonso, pese a todo, es juez antes que socialista y eso le compromete más con la verdad y la justicia. Rubalcaba, por el contrario, no tiene esa rémora y si tiene lisa y llanamente que mentir, lo hace sin ningún rubor. La cuestión es que cuando alguien en su posición calla no dice verdad, pero tampoco miente. Rubalcaba es químico y sabe que la información de su ministerio, como el sodio, explota al contacto con el aire. Así que ha decidido cerrar herméticamente el matraz que es su ministerio. Y aquí paz y después gloria.

Presuponemos que ocurrirá algo parecido a lo del Carmel, en Barcelona, si bien con el INRI de que quien propició el llamado entonces apagón informativo había sido profesor de la Facultad de Ciencias de la Información en la UPF y pocos días antes de ser nombrado Secretario de Comunicación, pronunció una conferencia sobre periodismo y libertad de la información… O sea, cocinero antes que fraile. Pues eso: que los españoles (y los catalanes, los andaluces, los vascos…) seguimos esperando “un Gobierno que no nos mienta”.

P.D.- Recuerdo que a los primeros días de la “investigación” judicial, alguien dijo que en algún momento de aquel trágico fin de semana, Rubalcaba se reunió con algunos compadres en un restaurante y brindaron por el triunfo del PSOE. Esa información no se ha vuelto a mencionar, ni siquiera en los periódicos.
About these ads
de Aguador Publicado en PSOE

3 comentarios el “El zorro y el gallinero

  1. HOLA AGUADOR , TE LEO EN EL BLOG DE LENA , INCLUSO HE DEJADO COMENTARIOS .SIMPLEMENTE PREGUNTABA , NADA MÁS .ME GUSTA COMO ESCRIBES Y DE MI PARTE , NO ME MOLESTA EN ABSOLUTO .ESPERO ACLARADO EL PUNTO .TE SEGUIRÉ LEYENDO .BESOSMICHELLE

  2. Hola, cómo estás..te leo siempre… el hecho que escribas en otro lado la verdad a veces confunde un poco pero no está mal…saludosCristián Aduren

  3. Pingback: Le petit Fouché « El cántaro del Aguador

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s