Sobre mi blog

Nos cuenta la mitología griega que Zeus, padre de los dioses, vio a Ganímedes, un joven príncipe troyano, se enamoró de él y se lo llevó al Olimpo, nombrándolo copero de los dioses olímpicos. Hera, la esposa de Zeus, se quejó porque eso implicaba desplazar a su hija Hebe, sin resultado alguno. Ganímedes acabó en el Zodíaco como la constelación del Aguador.

El blog se centra en el cántaro que, como copero y escanciador, usaba Ganímedes. Éste pasó a la mitología del signo astrológico de Acuario y se dice que de él emanaban las aguas de la sabiduría. Por supuesto, en ningún momento queremos decir que en este blog se encierren las esencias de sabiduría de ningún tipo; sabido es que la sabiduría sólo llega a ser tal cuando se comparte.

Más interesante para la mitología del signo de Acuario es la figura de Prometeo (“previsor de acontecimientos”). Prometeo se compadeció de los hombres, tiesos de frío, y roba una brizna de fuego del carro del Sol. Por esta “fechoría” y por algunas otras que nos cuenta Robert Graves, Prometeo fue encadenado en el Cáucaso, donde un águila le comía todas las mañanas el hígado (como inmortal, a Prometeo se le regeneraba el hígado durante la noche).

Es muy posible que quienes detentan el poder fáctico nos prefieran súbditos en vez de ciudadanos, cerrar y/o nuestros pequeños o grandes espacios de libertad. Pero hay malas noticias para ellos: Prometeo sigue vivo, tanto en este blog como en el de otros que no están dispuestos a dejarse someter por ninguna tiranía, sea ésta roja, azul o amarilla.

Prometeo encadenado, según Rubens


4 comentarios en “Sobre mi blog

    As Remiro escribió:
    13/06/2012 en 10:15

    ¡Excelente! ¡Pinta bien tu blog!

    Alejandro escribió:
    26/03/2014 en 21:32

    Hola, solo queria decir que lei solo un poco de ti, y me detuve.
    He descubierto mi camino y estoy empezando a caminar.
    Soy Mexicano, tengo 23 años a punto de finalizar estudios en Negocios Internacionales, y quiero enfocar todo lo que he percibido de mi vida hacia la actual sociedad tan limitada en la que vivo que es Yucatán.
    Solo queria felicitarte y decirte que continues, como continuare y muchos mas continuan, tal vez no tengamos suficiente energia solos como para mejorar al mundo, pero como equipo no hay asversario que pueda.

    saludos.

    norberto escribió:
    31/03/2014 en 19:30

    joder, un blog cuya primera entrada es el psoe, eso es obsesión. No me extraña por otra parte viendo la calidad del contenido de este blog. Me pregunto quien tendrá el más mínimo interés en leer las, encima extensas, chapas aquí expuestas. A la gente le sobra el tiempo, solo así se explica que alguien le dedique tiempo a este blog

    Aguador respondido:
    04/04/2014 en 14:05

    Muchas gracias por tu comentario. Seguimos en camino :)

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s