Libros de colores o el verdadero programa de ZP (I)


Ustedes saben que cuando una organización quiere dar a conocer los resultados de una investigación o de un conjunto de propuestas nacidas de un período más o menos largo de reflexión, los reúne todos en un documento al que llaman «Libro». Lo que a mí y a ustedes, por supuestollamará la atención es el diferente color del libro según su contenido. Hay «libros blancos», «verdes», «azules»… Ni siquiera el de Mao era solamente el «Libro de Mao»: era el «libro rojo» del citado dictador comunista.

El libro que hoy les quiero traer a colación es el llamado Libro blanco de la laicidad. Siendo «blanco», estaremos ante una proposición de seguimiento de una política determinada por parte de un Gobierno. Según nos informa la Wikipedia, un libro blanco:

«es un documento oficial publicado por un gobierno o una organización internacional, a fin de servir de informe o guía sobre algún problema y cómo enfrentarlo. Los libros blancos son utilizados para educar a los lectores y ayudar a las personas a tomar decisiones. Son usados en la política y los negocios. También pueden ser un informe gubernamental que diseña una política, generalmente, a largo plazo.»

Su autor, no obstante, no es un Gobierno, sino el Grand Orient francés, una asociación masónica que reúne gran parte de las logias francesas. Dicho opúsculo contiene, en resumen, seis propuestas que en su opinión deberían desarrollarse en el ámbito de la Unión Europea. Veámoslas:

  • El intento de controlar la educación mediante un plan de adoctrinamiento ideológico que comience en las escuelas.
  • El intento de regular la vida sexual dando carta de naturaleza a otras formas de familia distintas a las recogidas en el derecho comparado.
  • La ampliación de los supuestos de aborto separándolos de cualquier juicio moral que pudiera proceder de alguna confesión religiosa.
  • La legalización de la eutanasia.
  • La deslegitimación de cualquier adversario político.
  • El control de los medios de comunicación.

Un comentario en “Libros de colores o el verdadero programa de ZP (I)

  1. Pingback: Estación Aborto: final de trayecto | El cántaro del Aguador

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s