Juerga general (II)


Pues nada. Hoy ha tenido lugar la huelga (juerga) «general». En algunas partes ha sido más bien «sargento» o «cabo primero», como en la ciudad de residencia de un servidor de ustedes, y en otros lugares (gracias, Anghara) se ha desarrollado como muchos nos temíamos: con violencia e intimidación. Para muestra, les dejo tres botones (no he filmado porque si me rompen el móvil no tengo detrás una empresa que me respalde y me dé uno nuevo)…

En la ciudad donde resido se ha plantificado un piquete convencitivo de unas 40-50 personas en la calle principal y ha intimidado informado a varios comercios, aplaudiendo con las orejas y gritando «Bieeeeeeeeeeen» («¿Cómo están ustedeeeeeeeeeees?») cada vez que un comerciante echaba el cierre (aunque es cierto que al cabo de una hora o así han vuelto a abrir).

Mucha banderita catalana con la pegatina recién impresa del sindicato en cuestión (lo que vale para el 10 de julio también vale para el 29 de setiembre: estamos en crisis y hay que ahorrar). Recuerden: «lo importante es la foto» y aquí hay que ser sindicalista, pero en català, por más que el jefazo regional de uno de los convocantes sea un xarnego asturianu.

La cuestión ahora es: ¿ha valido para algo? ¿Para qué? ¿Para quién? El coste aproximado ya lo sabemos: 4.200 millones de euracos, más las perlas de alguno de los capitostes sindicales, que es de traca. Y los 500 kilos de subvenciones a fondo perdido que ZP regala hoy a toda esa GENTUZA para que se sigan riendo de nosotros con vídeos como los UGT, aunque hay que recordar que Fernández Ortiz también hacía cosas como ésta (prueba evidente de que no ha cambiado de guión).

¿Ha valido para que olvidemos el cariño que recibe ZP de los sindicatos? No. ¿Ha valido para que nos olvidemos de los gustos pequeñoburgueses de los jefazos sindicales nacionales? No. ¿Ha servido, en fin, para defender los derechos de los trabajadores? No (si alguien no se había enterado aún, la defensa de esos derechos falleció el 14 de diciembre de 1988, en la primera, verdadera y única huelga que los sindicatos montaron a Felipe González).

Entonces, ¿para qué ha servido? A efectos prácticos de los trabajadores, los que trabajan para el país y el resto de ciudadanos, para nada. Ha servido para que los sindicatos se lavaran la cara (un poco). Ha servido para que el Gobierno tuviera un respiro y pagara el favor con nuestro dinero. Poco importa que haya sido una huelga injusta, extemporánea y carísima. Pero digo lo que muchos de ustedes se imaginan: una huelga justa y en el momento adecuado (hace 2 años, no ahora) no la hubieran encabezado los sindicatos. Son las cosas del cariño. ¡Ah, el Sindicato Vertical Socialista, monte en dos cumbres dividido!

Les apuntaría también que, pese a lo mal que algunos puedan llegar a hablar del sindicato vertical verdadero (el de Franco: ¡puags!), en toda su historia no hubo un dirigente que diera que hablar debido al escándalo de sus costumbres. Y eso es así aunque algunos den en llamarme facha

7 comentarios en “Juerga general (II)

  1. ¡Para mi,(que por desgracia no podia ir a trabajar por estar en Paro), no ha servido de nada!. ¡Esta Huelga no era para apoyar a los Trabajadores, sino para hundir más al Empresario(que yo de ellos cerraba y a la calle todos los que queden trabajando)!. ¡Ademas, se han h inchado de decir, que ha ido todo bien sin problemas, y por otra parte veias que quemaban el coche de un Policia,ademas que anoche ya habia dos o tres heridos!. Eso sin contar la pasta que ha costado la huelga, (con lo maltrecha que esta ya Nuestra querida España)¡Ya me pueden llamar Facha, les digo que a mucha Honra!.

  2. Amigo Aguador,

    No sé si tienes pensado escribir algo sobre la batalla campal de ayer en Barcelona, pero me parece alucinante que esto suceda una y otra vez y nadie haga nada. Supongo que es más importante rotular los comercios en català que protegerlos de estos salvajes.

    Un saludo

    • Amigo Daniel:

      No sabía si escribir de lo de BCN, porque allí realmente los disturbios no los provocaron los liberados, sino los grupos antisistema, al parecer. Son los “colegas” de Saura, que se apuntan a un bombardeo con tal de aparecer en las noticias. Quiero decir que no fueron disturbios estrictamente laborales. Lo cual no quita, desde luego, que fueran unos hechos graves y que hay que aplaudir que por una vez los Mossos se emplearan a fondo deteniendo a 60 personas. Y que es muy lamentable la declaración del ministro en funciones Corbacho Chaves (de casta le viene al galgo: ¿será primo de Chaves el Teñío? xDDD) al venir a decir que fueron unos hechos aislados. Pero te digo una cosa: las declaraciones no cambiarían en absoluto si en vez de Saura hubiese uno de CiU al frente de la Conselleria.

      Y sí, tienes razón. Para ellos es más importante rotular en català (al respecto hay una columna hoy en la Gaceta de Javier Nart) y joderle los ingresos a una señora mayor por un mes que reprimir a los vándalos antisistema, de los cuales la formación de Saura y Mayol (ella, paisana tuya por cierto y niña pija, no faltaba más) siempre fue muy coleguilla

  3. Pingback: Sentimientos contrapuestos « El cántaro del Aguador

  4. Señor aguador, yo no se de que libertad se lamenta si con la basura que publica lo máximo que le puede pasar es que las UIP, y el PP le den unas cuantas medallitas al tonto útil.

    Venía de leerme su lacrimógena descripción de la labor policial y como los medios le hacen el juego a nosotros, los “perroflautas”. Que oiga, yo no se que medios leerá usted, pero desde luego que los medios de masas, a los que le hacen el juego precisamente es a los policias. Pero se ve que en su mundo Antena 3 es anti-capitalista y va denunciando a los perros del estado.

    Respecto a esta noticia, pues mucho interes la verdad es que no me despierta, la típica queja fachorra de siempre aliñada con tintes reaccionarios: La Juerga, los Perrofalutas y los Violentos Piquetes. Pareciera ser que sus 8 horas laborales las consiguieron los obreros dándole un ramito de flores a la patronal, vamos, que usted y su gente parece pensar que los derechos laborales se regalan como las piruletas.

    Pero a lo que venía, y más ridiculo para alguién que tanto se queja de manipulación mediática, es que las imagenes que utilice sean las de la CNT: Un sindicato sin liberados ni subvenciones, y que resulta, es el primero en criticar a los sindicatos de poltrona que usted está criticando.

    Y bueno, no podía faltar el insultito de turno al catalán, (Porque no ha aparecido ningun vasco que si no) y es que para ustedes la libertad y la democracía son adjetivos que sólo valen pero claro, para como ustedes lo conciben. Como cuando Ciutadans habla de libertad lingüistica: Libertad lingüstica si, pero el Castellano te lo aprendes por cojones.

  5. Para que veas que soy tolerante, dejaré colgado tu comentario para que todo el que entre aquí vea la cagada que me has dejado, mezcla de “manifiesto comunista” y “enseñanza LOGSE”. No dudo que tus amigotes perroflautas lo aplaudirán con las orejas. Pero bueno, eso es la “libertad”: que yo pueda escribir lo que me dé la gana y que tú lo puedas criticar sin descender al ad hominem (cosa que sí haces, por cierto, lo que demuestra la pobreza de tu argumentación).

    En cuanto a las banderas que aparecen en las fotos, son las que hubo en la manifa. Y es que así se comportaron. Las fotos son mías, no de la prensa. Yo estaba allí. Por no mencionar el hecho de que comentas una noticia nada actual, sino de… 2010.

    Ale, ya puedes ir al sindicato a que te den… un gallifante, anda.

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s