Carta de un Policía Nacional a algunos medios de comunicación


El “policía opresor y torturador” frente a la “pacífica ciudadana manifestándose por una causa justa”


Señores periodistas:

Lo primero de todo darles las gracias de parte de todos los Policías que cada día se juegan el tipo en la calle. Gracias por complicarnos aún más el trabajo. Gracias por contar las noticias como les ha dado la gana. Gracias por confiar antes en personas que han estado detenidas que en los agentes que salen cada día a la calle para protegerles. Gracias por hablar en los medios sin conocimiento de causa. Gracias por el clima de crispación social que han logrado.

Mire, nosotros no sabemos si esta avalancha de noticias son una maniobra política para desprestigiar o simplemente porque no hay nada mejor que contar. Lo que sí sabemos es que gracias a estas noticias cada día tenemos más complicaciones en la calle. Los detenidos nos gritan, insultan y amenazan con denunciarnos y por supuesto nos tenemos que quedar impasibles ante esta situación. Sin contar con el rechazo del ciudadano, que no ayuda nada en accidentes de tráfico, incendios y diferentes actuaciones a las que nos enfrentamos.

Antes de hablar del trabajo de un policía deberían informarse de cómo trabajamos y por qué utilizamos algunos métodos que, a la vista de un ciudadano, pueden no comprenderse. Es indignante que salga una imagen en televisión donde un tío le rompe la nariz a un Policía de antidisturbios y se señale con un circulito rojo el punzón de goma. ¿A nadie le ha importado el estado de salud de ese agente? ¿No se le ocurrió al cámara seguir al agresor y captar la imagen de su cara? Señores, ¿a qué estamos jugando? Ese punzón que llevaba el Policía en la mano es simplemente un pequeño objeto de goma dura. No pincha, no corta, no provoca lesiones. Sólo se utiliza para presionar, sin mucha fuerza, puntos de dolor del cuerpo para inmovilizar a personas agresivas. ¿No les parece bien? Es el medio menos agresivo que se puede utilizar para reducir a alguien. Los guantes negros son simples guantes de auto protección, con fibra anti-corte para no dañarnos las manos con posibles objetos punzantes que llevan los malos: cuchillas, agujas… Y por cierto, que la casa no nos los da: los tenemos que comprar de nuestro bolsillo en la mayoría de las ocasiones y en ningún caso se usan para pegar a nadie sin dejar marca (como dicen ustedes en sus noticias).

A los detenidos se les desnuda, se les quitan los cordones de los zapatos, cinturones, pendientes, incluso a las mujeres el sujetador. Se les retira cualquier objeto con el que puedan autolesionarse en las celdas. Esto es únicamente una medida de seguridad (para los detenidos). Incluso si están muy alterados, se les deja las esposas puestas, se les inmovilizan las piernas o se les pone un casco de moto. Tendrían que ver ustedes lo que una persona detenida es capaz de hacer dentro de una celda. Se dan golpes contra la pared, se muerden, dan patadas y luego dicen que les hemos pegado. Bajo ningún motivo un detenido entra en una celda sin cumplir las medidas de seguridad obligatorias. Y sinceramente: ¿creen ustedes que son supercolaboradores? ¿Que no oponen resistencia? ¿Que entran como corderitos? ¿Dónde viven ustedes? ¿En los mundos del corazón rosa? Piénsenlo detenidamente.

En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto… Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. El Policía se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso sí, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte. Por favor, léanse el informe forense. Léanse el auto dictado por el juez. ¿Nadie se ha preguntado en qué estado ha quedado el agente? ¿Piensan que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa…. ese joven lo pasa fatal.

No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo. Sobre el incidente del señor detenido de las Cortes que según ustedes quedó inconsciente… (¿lo han comprobado con el informe forense?). Les invito a que intenten reducir a un hombre alterado, bajo los efectos de la cocaína, un personaje que había destrozado a golpes de cabeza los cristales de la mampara del vehículo policial y más cositas que había hecho que nadie menciona. ¡¡INFÓRMENSE!!, que para algo son periodistas.

Sobre el chico gitano que saltó del vehículo rompiendo la mampara, sólo un apunte. Un vehículo policial tiene una mampara de plástico duro que divide el habitáculo del detenido y el de los agentes. ¡Es materialmente imposible acceder desde delante a detrás! O sea: que esos agentes no pudieron empujar al detenido. Rompió los cristales a patadas y saltó solito.

NO SOMOS ASESINOS, NO SOMOS TORTURADORES. SOMOS PERSONAS NORMALES, HOMBRES Y MUJERES QUE INTENTAN HACER SU TRABAJO. NO NOS QUEMEN, QUE YA TENEMOS BASTANTE CON LOS POCOS MEDIOS DE QUE DISPONEMOS. RESPETEN NUESTRO TRABAJO Y NO SE INVENTEN MAS TONTERÍAS. Por supuesto esta carta no trascenderá, no es escabroso, no es noticia. Espero que por lo menos lo puedan leer los redactores de esta cadena que han llenado horas de sus informativos de mentiras. Pero sepan que están haciendo mucho daño a la moral de los cuerpos de seguridad que salen cada día a la calle intentando cumplir la ley.

Atentamente, un Agente que en su carrera policial ha sido agredido, insultado, escupido, amenazado y se ha jugado la vida (exactamente igual que el resto de mis compañeros)… y nunca, nunca nada de esto salió en prensa.

A ciertos medios de comunicación, quién sabe por qué, no les interesa que la verdad les estropee una buena manipulación. Eso es como tener el enemigo en casa sin que nadie le haga la pregunta del millón: ¿para quién trabajas? Lo triste (y peligroso) es cómo la demagogia se junta con el resentimiento bien asentado en la población y se va creando un caldo de cultivo en una olla a presión. Y a los burros que rebuznan en los foros afirmando que «la Policía es el enemigo» (y se van por los cerros de Úbeda rebuznando igualmente acerca de los lacayos del clero y del capital), no digamos lo que se les nota ese resentimiento. ¡La Policía no les deja trabajar, oigan!

Pues nada: «que desaparezca la Policía. Total, «para lo que hacen esos lacayos opresores del capital», ¿verdad?. Muy bien. Entonces, perroflauta…

Cuando te roben en la calle, pide ayuda a… quien tú sabes.
Cuando violen a tu mujer, tu hermana, tu hija, tu madre, pide ayuda a… quien tú sabes.
Cuando te peguen una paliza, pide ayuda a… quien tú sabes.
Cuando a tu hijo o hija lo metan en la droga, o lo capten para una de esas llamadas “sectas destructivas”, pide ayuda a… quien tú sabes.

Se puede seguir, pero creo que es suficiente muestrario para mostrar un poco de respeto por la función que tienen las FCSE. Nunca faltará un garbanzo negro y es obligación del resto de compañeros que esa persona se vea apartada del servicio; pero ello no ha de obstar para reconocer que, en líneas generales, la Policía cumple suficientemente bien con sus funciones.

Aclaración

Me veo obligado a aclarar, para que no quede ningún género de duda, que no soy policía (ni mucho menos pertenezco a los antidisturbios), ni tampoco periodista. Solamente un ciudadano de a pie que está de acuerdo al cien por cien en lo que manifiesta el autor de la carta, que sí es policía nacional. Y harto, al igual que él, de que las FCSE tengan que aguantar insultos y provocaciones de los violentos, para acto seguido quejarse de que «les han pegado».

148 comentarios en “Carta de un Policía Nacional a algunos medios de comunicación

  1. A la de la foto le deberían de caer 1.000€ de multa, por insultos y menosprecio a la autoridad o sus agentes. Y mientras eso no ocurra, la mala educación de los salvajes campará amparada por la legislación.

      • soys la fuerza arma estatal que nos recuerda que estado tiene el monopolio de la violencia. Si ud llevan pistola los ciudadanos tambien deberian poder defenderse de las agresiones. “La libertad de armas es la unica garantia del pueblo de poder defenderse ante un estado que puede volverse tirano” Sir Thomas Jefferson padre fundador de los EEUU. si ud defienden un estado tirano el pueblo tiene la obligacion de defenderse. y tal y como esta el pais de corruptos y de diezmado via impuestos por el estado…….. si fuera legal tener un tanque como texas lo sacaria a la calle y como yo muchas personas mas.

    • Mucha culpa de lo que pasa, la tienen algunos periodistas y sus responsables por intereses ocultos y falta de profesionalidad.

    • Si a usted le parece que una persona que está defendiendo sus derechos es un salvaje, si a usted le parece que somos maleducados, así va el país. que usted sepa que muchas persona han dejado de ir a las manifestaciones por culpa de policías que agredían sin ninguna compasión a los manifestantes, o simplemente a la gente que pasaba por la calle. No se si usted recuerda una de las noticias más polémicas relacionadas con este tema, la agresión de un policía antidisturbios a un niño de unos 12 años aproximadamente. Si a usted le parece que eso es normal, entonces tiene un problema, por lo menos bajo mi humilde opinión.
      está claro que muchas veces las reacciones de los manifestantes extremistas empeora la situación, pero también debe saber que estos son una pequeña menoría en las manifestaciones y por tanto que la policía debería ser capaz de reducirlos sin necesidad de agresiones, o por lo menos sin la necesidad de agredir a gente ajena a la disputa, en este caso entre manifestantes extremistas y policía antidisturbios.
      No se si usted sabe que la función de un policía antidisturbios es prevenir los disturbios y no provocarlos como muchas veces hacen.
      Por otra parte también siento compasión por esos policías que no han hecho nada y reciben insultos y a veces incluso agresiones, pero que sepan que lo están sufriendo por culpa de miembros de su cuerpo sin dos dedos de frente.
      Así que mientras haya una sola agresión más de la policía hacia los manifestantes sin ningún motivo estos no me dan ninguna pena, y deben aguantar lo que ellos mismos hacen.

      • Creo que no valoras la actuación de la policia, y esta seguro que mi hijo de 12 años no estará en ningún sitio que pueda haber demasiada gente descontrolada, como un concierto de rock o similares, pero en que cabeza cabe que un niño asista a una manifestación?

      • Creo que no sabes de lo que hablas, hablas por hablar, me gustaría verte en el puesto de un antidisturbios en una manifestación de esas que dices, y que lo más leve que te pasase fuera un escupitajo de un imbécil, o una bengala a tus pies, o una pedrada en el casco que protege tu cabeza, o una valla de protección encima de tu pecho,. Que sabrás de la vida. Ponte a trabajar, anda. Y un poquito de respeto a la profesión.

      • lo que no tienen que permitir los manifestantes es que los extremistas les revienten la manifestación esos gamberros descerebrados que lo único que hacen es joder a la gente que se manifiesta pacíficamente a esos hay que tenerlos a pico y pala durante una buena temporada para que aprendan a valorar y respetar a las personas

      • Marcos….hay muchas maneras de defender los derechos…y sí…hay mucho salvaje por desgracia…que nunca se ven los contenedores ardiendo…o lanzamientos de objetos a la policıa!! Claro que pueden ser éstos infiltrados!! Jajajaj!a ver si alguien se cree que en el año en el que estamos la policıa comienza los disturbios!!! Por favor!!! Ya está bien!! Mucha culpa de los medios….que no paran de manipular…y hablo de experiencia propia…

      • Vamos a ver! ! Pero usted en que mundo vive?. Estoy cansado de los sin vergüenzas que con una mano te reclaman ayuda y con la otra te reclaman las formas en las que se la prestas. un niño de 15 años que le tira un ladrillo a un policía no es un nniño es un delincuente. Y si hay delincuentes que aprovechan manifestaciones para crear disturbios es por que los propios manifestantes lo permiten y alientan porque les interesa la publicidad que todo eso les va a dar. Basta ya de ipocresia y llamemos a las cosas por su nombre. Por cierto soy apolítico no vaya a ser que alguien me tache de nada.

      • ¨pero que sepan que lo están sufriendo por culpa de miembros de su cuerpo sin dos dedos de frente¨ exacto… como los manifestantes que no tienen culpa sufrirán ¨agresiones policiales¨ por culpa de los que incentivan y los que se dejan llevar por esos instigadores a liarla parda ¨defendiendo sus derechos¨ insultando, tirando piedras y un largo etcétera… yo formo parte de cuerpo de seguridad y he vivido lo que es que se te echen encima, he vivido la tensión y los temblores y cuando te agreden 5 o 6 personas a la vez y sabes que Marcos? que cuando estas en el suelo recibiendo una paliza y tienes una oportunidad sacas la fuerza que nunca sabias que tenias y arrasas porque piensas en tu mujer, en tu familia y en toda la gente que te quiere y en que no vas a morir porque 4 idiotas quieran reventarte a palos porque otro les haya metido odio en el cuerpo. Habrá quienes me entiendan y quienes no y piensen que solo soy otro monstruo y a esas personas les invitaría a estar en la misma situación donde estuve yo y estoy seguro de que reaccionarían igual al ver que si no hiciesen nada posiblemente acabarían en la uci o muertos por un mal golpe.

      • para pedir los derechos no hace falta ser maleducado, grosero y por supuesto no respetar las leyes. cosa que los que justificáis la violencia hacéis muy a menudo, solo vale vuestros derechos no los de los otros y se os olvida que tu derechos terminan donde empiezan los del otro, la policía (salvo casos excepcionales, que los hay y para eso están los jueces) se dedican a perseguir delincuentes y proteger a las personas, cosa que no hace la mayoría de los energúmenos que salen en las fotos insultando a la policía y que por cierto si la bandera franquista es ilegal, la republicana también y eso no es un derecho y esas personas alardean de la falta de respeto a la ley vigente, que por cierto no veo cuantos ladrones y delincuentes detienen, pero si se aprovechan de lo ajeno en nombre de la comunidad y de los que solo se benefician ellos, nadie os ha dado representación popular (que es la democracia) para que os toméis la justicia por su mano

    • pero que poca veguenza…asi va España…aporrean y sacan ojos a la gente y eso no importaa…y que mas quereis imbéciles si ya hay una ley que no puedes insultar a un policía aunque te este matando jajajajajajajjajajajajaj que puta mierda de España que ni insultar a un ser desgraciable se puede ya …..dais veguenza

  2. Buenas tardes .

    Me dirigo tanto a mi futuro compañero como a los medios de comunicación.

    Tengo que admitir que me ha conmovido la carta y que en ella se expresa mi futuro compañero como nadie hubiera podido hacerlo .
    Es cierta la frase “nunca llueve a gusto de todos” , con esto quiero decir que dentro de cada profesión hay que ser objetivos y profesionales sin ánimo de que se sientan ofendidos con este comentario .
    Los que somos policías incluso los que estamos opositando es porque vamos a servir al ciudadano, y hacer que el mismo pasee tranquilo por la calle .
    Ese es el acometido nuestro, los que nos graduamos o los que ya lo son no es que nos guste la plaquita en la cartera ni estar por encima de nadie , como bien decia al principio.
    Ustedes los de los medios de comunicación siempre divulgais el ciudadano tiene que estar informado , pues a ver si es verdad que de una vez ya cuenten las cosas como son .

    No somos los malos , solo hacemos nuestro trabajo con la mayor dedicación y trato hacía el ciudadano sin perder las formas, el diálogo.

    Empatia por favor . Sean ustedes lo mismo de profesionales que no pide a nosotros ser , vuelvo a decir que sin animo de ofender a nadie .

    Sin más me despido deseandoles una buena tarde .

    • Si tu trabajo es estar de parte del estado cuando nos quita derechos, cuando nos desahucia y vela por los mercados antes que por los ciudadanos, cuando protege a los políticos que nos roban, cuando nos están dejando en calzoncillos mientras se llenan los bolsillos: entonces entérese, su trabajo es una puta mierda

      • Hola Cristinita,

        segun lo que escribes, me das a entender que eres una PERRO-Flauta del carayoooo.

        Tu crees que es de buen gusto el hacer ese tipo de trabajo? pero estas personas (no quito que alguna vez se pasen de prepotentes y egocentricos) tienen que llevar el pan a casa, cuidar de sus familias y no vivir del cuento como posiblemente este viviendo tu! que seras la tipica roja de antisistema pero que va con iphone y Mac de 2000€

        dejate de vivir en los mundos de yupi y da gracias que no vives en Corea del Norte o en un pais islamico …

      • Muy bien dicho Arturo! Estos perro flautas anti-sistema son lo más hipócrita del mundo. Venga Cristina, que dejen de hacer su trabajo asi viviremos todos tranquilos, sin protección, la justicia por nuestra mano como hacéis vosotros,no? venga ya!
        Estamos con vosotros! A compartir la carta señores!

      • Arturo, das asco y pena a partes iguales… No me gusta insultar a nadie, pero en tu caso es inevitable. La panda de gilipollas mononeuronales que con la que está cayendo (desahucios, paro desbocado, desigualdades crecientes, reformas laborales, recortes de servicios públicos, corrupción, amiguismos…) aún se atreven a llamar perroflautas a los que protestan contra esta situación e intentan cambiarla sois la peor lacra de este país. Peor que los policías que apoyan al gobierno corrupto de turno, porque al fin y al cabo están atados y tienen que hacer su trabajo. Y peor que los políticos y banqueros ladrones, porque ellos pueden actuar en su propio beneficio gracias a la escoria muerta de hambre y servil como tú, que los vota mientras encima insulta y desprecia a los ciudadanos honrados que quieren cambiar las cosas. Si tan amigo eres del sistema actual, por qué no te vas a Bangladesh a trabajar por 5 euros a la semana en una fábrica en ruinas? Payaso.

      • estoy de acuerdo, a veces os enseñais con la gente simplemente porke se manifiestan si verdaderamente los cuerpos de seguridad del estado estuviesen de parte del ciudadano como gritan a los 4 vientos, nada de esta mierda viviríamos , me refiero a la corrupción tan grande y a las directrices políticas ke dejan tanto ke desear, pero claro el estado es el ke paga, deberían de apoyar mas al ciudadano y unirse a nuestra causa de lucha en vez de darnos palizones por el simple hecho de manifestarnos porke la mayoría somos jóvenes ke también luchamos por un futuro digno después e habernos preparado religiosamente en la universidad…en fin es cuestión de puntos de vista, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

      • su trabajo es mantener la ley..que seria mas facil sin chorizos, ni maleducados, ni violentos..yo soy una persona normal que se siente a veces asustada porque parece que se defiende antes a los agresores que a los agredidos..pongamos de nuestra parte..y si hay que echar a alguien VOTEMOS BIEN!!!!

      • todo el que dice algo en contra de vosotros es un perro flauta??así es la forma de actuar de la mayoria pareceis ultras o una secta joder….manuel gil demuestra clase y educación,aunque no comparta su punto de vista.una semilla en una tierra podrida

      • Arturo; lee, informate, pasate por un deshaucio, siente el dolor que los demas sentimos, hasta que no te lo plantees al menos, piensa que estas hablando sin conocimiento de causa y que eres otro esclavo sin ideas de este pais de corruptos. Perderias una mano por esta politica? pues has perdido mucho mas, tus derechos.

        PIENSALO

        Arriba la republica!!!

      • Disculpa Arturo pero mientras tú y tus secuaces de derechas sigáis llamando a gente que defiende sus derechos y los de todos perro flautas el gobierno hará lo que le antoje y acabaremos todos hundidos y en un autentico país de tontos

      • se llama pagar “justos por pecadores” pero la mayoría de la gente que salimos a las calles a manifestarnos luchamos pacíficamente por nuestros derechos, y también los suyos! desgraciadamente hay incidentes, pero por ambas partes, se ven auténticas burradas, pero la gente está desesperada! sin un trabajo, sin una casa, con deudas a los bancos que les han dejado en la calle estafándolos sin poder dar de comer a sus hijos, etc,…me pregunto por qué la policía no se pone de nuestra parte y en cambio decide a pegar a diestro y siniestro?esa es la orden? ese es su trabajo? pues muy de acuerdo con Cristina he de decir, que su trabajo es UNA PUTA MIERDA.

      • Vamos aver perra-flauta la unica mierda inutil (mental) es usted. No se defiende a ningun politico. Se cumple y se hacen cumplir las leyes vigente, luchen ustedes de forma democratica para cambiarlas que nosotros estaremos encantados cumplirlas y hacer cumplirlas.

    • Bueno tu de momento … aprueba, luego ya dices lo de tus compañeros … mis compañeros, mi profresion, mi trabajo, mi futuro compañero …. mae miaaa

      • jajajajajajj….en cuanto a Arturito y a maria…ke demagogia barata!!! todos los ke nos manifestamos por como he señalado antes tener un trabajo digno después de habernos preparado y ser personas normales ciudadanos de a pie , ke tendrá ke ver el culo con las temporas!! una cosa es dar gracias por vivir en un estado ke nos proteja como ciudadans de un estado de derecho y otra cosa eske nos impidan luchar contra un sstema ke nos esta oprimiendo y no nos deja vivir como personas dignas con nuestro trabajo, formar nuestras familias…etc…pero vamos ke doy gracias porke no vayan apuñalándome por la calle o no vivir en un estado islamista manda cojones los argumentos de mierda!!!!

      • ESTO ES PA EL CABRON QUE DICE VIVA LA REPUBLICA, QUE NO TIENE COJONES DE DEJAR LUGAR PARA LA RESPUESTA,,,,CACHO CABRON,,¡¡¡VIVA FRANCO ARRIBA ESPAÑA….

    • Los cojones?? ahora fumarse o llevar un porro 1000 e??? eso es ayudar al ciudadano o al corrupto? si es verdad eso de servir al ciudadano os pondriais con el PUEBLO EN LAS MANIFESTACIONES Y JAMAS PONDRIAIS LA MANO ENCIMA DE LA GENTE,.. como nos pongamos como en ucrania.. no teneis nada q hacer muchachotes y siento dirijirme asi a ti q x el momento no tienes culpa

    • “Hacer su trabajo”…
      Para un policía “hacer su trabajo es acatar operaciones por el cumplimiento de la ley y seguridad social en el estado.¿Que es justicia según el estado, y que es seguridad social? El estado democrático se basa en que los miembros del mismo siempre deben tener derecho a opinar y decidir sobre él.Manifestar es opinar, y si el que manda no quiere escucharlo mandará una gran patrulla antidisturbios, gastara no sé cuantos millones en un camión que tira agua a presión, y el trabajo del policía es conducirlo y apuntar. A ti te dicen “apunta” y tu tienes que apuntar. Proteger no es callar, y muchas subvenciones a la “seguridad” no es un plan de crecimiento de calidad de vida, es un modo de opresión.Si estas contratado por un gobierno que considera la manifestación como un acto rebelde,y no como parte del sistema de organización democrática, estas oprimiendo un derecho fundamental. ¿y qué haces, dimites?
      no esconderse detrás del nombre “trabajo”.En los peores rincones,cosas degradantes se hacen porque “la gente hace su trabajo”.

    • MENTIRAAAAAA dialogo’???????? falsos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si no mirar los videos que quitan de internet de la policía pegando a gente inocente…porque nos manifestamos pacíficamente …imbeciles

    • Con perros del estado no se a quien te refieres?? aunque claro las fuerzas policiales tienen que hacer el trbajo sucio de los demas estamentos del estado. Y con trapos sucios me refiero a toda la porqueria lios que forman politicos (que con su mala gestion crispan a la sociedad), mercenarios de la justicia (esos jueces y fiscales que se atienen mas a las circusntancias politicas que al derecho propiamente dicho) , mercenarios de la informacion (esos señores que hacen de periodistas, que que sus noticias son mas que amarillas creando mas inconvenientes que informacion). Existen muchos perros, y no todos estan o son policias.
      En cuanto a la indignacion, si efectivamente existen muchas causas para estar indignado. Pero nadie se culpa de nada. Empezando por los politicos y siguiendo por los ciudadanos. siempre la culpa la tienen los demas. Pero por muy indignado que se este, hay que tener un respeto por los demas. Vamos que tendra el policia de la foto toda la culpa de la indignacion de la chica. Seguro que el policia esta igual o mas indignado que ella, pero no arremete indiscriminadamente como hace ella. Si la policia actuara igual que los indignados, no habria una manifestacion.
      ya esta bien de justificar lo injustificable. y si habra veces que la policia se pasara, pero aguanta mas de lo debiera.
      Y analicemos como hemos llegado a esta situacion y quien la ha propiciado y quien los ha votado. Creo que hay mucha hipocrecia y mucho oportunismo, tanto en la politica, como en algunos sectores de la poblacion.
      A mi la situacion me parece lamentable, pero hay muchos culpables. Y algunos ahora señalan a los demas.

  3. Si me tengo que poner de parte de alguien será de parte del ciudadano. Aquí tenemos un discurso muy conmovedor de un policía que piensa que la policía es una víctima de todo lo que esta ocurriendo. Ante todo entiendo al policía, y se que no son momentos fáciles, pero que pienses que la “policía” no tiene nada que ver con lo que esta pasando, y que son simples víctimas de la situación social que se vive en este momento me parece de una ignorancia en la que vivís los cuerpos de seguridad del estado, que si esto no cambia y hacemos por entendernos unos a otros la cosa va a seguir así por siempre.

    Me hace gracia que digas que si los medios de comunicación que si tal que si cual, mira yo estudio Comunicación Audiovisual, y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTAN MANIPULADOS ESO LO SABEMOS TODOS, no están diciendo nada nuevo, pero tanto los medios de comunicación de un bando como los del otro. Al igual que la policía esta politizada, los altos cargos son elegidos a dedos, etc etc etc y de eso no hablas. Podría hablar de mil casos de corrupción en la que están implicados la policía, así como casos de abuso de poder por parte de la policía, pero eso no es la verdad. Es decir, el hecho de que eso exista no os convierte a todos en corruptos y opresores, ¿entiendes?. Lo que quiero decir con esto es que si yo pienso dedicarme al periodismo, tengo que ser consciente de que los grandes medios están manipulados, pero eso se hace desde las grandes esferas de poder y dinero, entiendes? las mismas que te manejan a la policía.

    Soy consciente de la situación actual y para nada me estoy poniendo en contra de este policía que tendrá razón en muchas de las cosas que dice, pero en mi opinión la policía no se ha puesto de parte del ciudadano cuando este lo merece, seguís lamiendo el culo a una clase política que le faltan 2 telediarios para caer, y si no es el caso de este policía porque por su cargo no le da para relacionarse con cargos políticos, pues será su jefe, de igual manera seria cómplice si es consciente, y si no que vaya abriendo ya los ojos, que siempre es fácil hecharle la culpa a los demás de lo que nosotros no hemos conseguido.

    Ya solamente quiero poner un ejemplo, como os sentiríais los policías si cuando ustedes os manifestarais exigiendo que se concedan vuestros derechos como trabajadores y ciudadanos, de una forma pacífica tuvierais otros cuerpos de seguridad bien armados y preparado para daros leña.Seguramente acabarías a tiros entre ustedes.

    No pretendo faltar el respeto a ningún policía, se que tienen un trabajo duro y más ahora, y que también se que las manifestaciones son solo el 1% de vuestro trabajo, y que hacéis muchísimas labores día a día para hacer de este país un lugar más seguro. Pero hay que reconocer la verdad, y esa es que no tenéis cojones de hacer lo que hay que hacer para que esta mafia de políticos corruptos acabe en la calle o entre rejas, que es lo que se merecen muchos.

    • tu crees que el policia que escribe esa carta es un alto cargo elegido a dedo que se codea con politicos??? lo dudo, la verdad… y creo que tambien tendrias que pensar en como suelen ser las manifestaciones antisistema, si esas persona empiezan a tirar botellas, sillas, cocteles molotov, etc, ahi creo que la ley si se incumple, ¿no crees? Y si yo quiero pasear por la calle no tengo porque andar asustado de que me venga un loco tirandome botellas solo porque sus ideales son diferentes. Vale que quizas no me tire las botellas a mi, pero y si paso por al lado de donde las tiran por casualidad??? Creo que la policia hacer bien en reducir a esa gente, mas que nada por la seguridad del 99,99% de la poblacion restante de la ciudad. Y que tampoco tengo que aguantar que quemen todos los contenedores de mi barrio y tener que tirar la basura en coche, o tener delante de mi casa (donde estaban antes los contenedores) una montaña de basura apilada apestando y con las ratas llegando a mi barrio.

      Y si es una manifestacion pacifica es verdad que los policias van armados, pero no la detienen por la fuerza. Si a ti te han dado leña como tu dices, creo que deberias de pensar seriamente porque te la han dado, que a lo mejor habia que bajarte los animos de destruccion un poco, no chavalote?

      La policia si se ha puesto del parte del ciudadano, pero del que tiene razon y del que no inflinge la ley, ese 99% restante no tiene que aguantar esas cosas en su barrio. Y ademas creo que se ha dejado bastante clarito en la carta de que los policias no “dan leña” porque sí, la dan cuando no pueden hacer otra cosa. A ver que harias tu si un loco con un pico de obra te viene corriendo y hay mucha gente que puede salir herida (o muerta, dios no lo quiera), que haces??? cubrirte e intentar ni tan siquiera soplarle a la oreja, vaya a ser que te acusen de algo.

      Creo que deberias de haberte dado cuenta del cargo que ocupa ese hombre en el cuerpo de policia, y no acusarle de no hacer nada por resolver los grandes problemas de la sociedad. Y si el sabe que su jefe es corrupto que hace?? le denuncia? LO DESPEDIMOS! NO PASA NADA! TOTAL, UNO MENOS… y sin pruebas eso no vale de nada. A parte, la gente suele tener una familia a la que alimentar, dudo que en si tu fueras ese hombre ni te lo pensaras. Si desde fuera todo se ve muy facil, pero desde dentro no tanto.

      Y lo que dices de “echarle la culpa a los demas de lo que nosotros no hemos conseguido”, tu se la estas echando ahora mismo a todos los policias por algo que TU tampoco has conseguido. No sé ni si quiera si lo habras intentado, pero hacer una manifestacion es muy facil y no cambia nada, porque la corrupcion como tu dices sigue existiendo, y en la prensa de igual modo, la corrupcion existe en todos sitios. Hay cosas que simplemente por tu cargo no estan a tu alcance (por los policias de los que habla la carta hablo). Y si tan indignado estas por todo y que nadie haga nada por cambiarlo, cuando tu seas periodista (creo recordar que has dicho que querias ser periodista o algo asi) haz por cambiar las cosas, muestranos las cosas como son y conciencia al pueblo de la verdad, no engañes a la gente ni la manipules e investiga sobre casos de corrupcion tu mismo. El cambio del mundo debe de empezar por la tarea de uno mismo, que criticar a los demas es facil, y echarle el muerto a otro se hace con mas facilidad aun

      • No has ido a muchas manifestaciones… ve a una y portate bien, a ver cuantas te llevas porque un grupo de secretas han calentado la cosa😉

      • si desde luego la policia secreta esta para agitar las manifestaciones. Pues algunos son muy jovenes. No se , deben tener un futuro prometedor.
        Sinceramente dudo mucho que la secreta se dedique a eso. Eso lo dice la izquierda porque son los metodos que usa. Agitar para conseguir sus propositos, y como ejemplo lo dicho por el cuenta nubes a iñaki gabilondo. y existen mas ejemplos y mas fuertes.

      • Pedro, si tu vas a una manifestación y te han dado una tunda, no es mas que estar en el sitio menos indicado en el momento menos indicado… Yo he ido a manifestaciones y cuando veo que hay jaleo (que en un 99% es empezada por grupos antisistema) me voy y nunca me ha pasado nada….
        Que la policia pegue esos palos a todo el que pilla se debe a una rabia que se libera, y auspiciada por grupos que delante de la policia, cuando estan quietos, les insultan, escupen, etc.. ¿Que harías tu si te hiciesen eso? es lo más normal…
        Tambien es verdad que ademas de policias que hacen bien su trabajo, hay policias incoscientes que por tener una placa y una porra y ser policia se cree mas que nadie y que tiene impugnidad con todo lo que haga, pero eso son los pocos…

        Los grupos antisistema (en contra del sistema, como su propio nombre indica) son los primeros que agreden al policia, porque todos son esclavos de la sociedad, del capitalismo y burguesia y demás información barata de hace 60-70 años que sigue golpeando vuestra cabeza… si los policias no hacen nada es porque son el escalafón mas bajo y tienen que llevar un dinero a casa…ellos no intervienen en nada con los politicos ni pueden hacerles cambiar de opinión, además de que TU IDEOLOGIA NO TIENE PORQUE SER LA VERDADERA Y LA ÚNICA CON LA QUE EL PAIS FUNCIONE BIEN y eso tambien de meterse en la cabeza de los grupos antisistema tiene que meterse en la de los derechorros, y en general en la de toda la sociedad…

        Basta de ser el español el mas listo que nadie que tiene la respuesta a todos los males y que siempre lo haria mejor que nadie (que conste que estoy en contra del gobierno de ahora) .

        Creo que hay que ser un poco mas listo y ponerse en la piel de los demas, y pensar que toda persona tiene un punto positivo y de bondad, porque al contrario no se llega a ningun lado…

        Yo personalmente no estoy a favor de las ideas del PP ni del PSOE, ya que mis ideas fluctúan con el momento en el que se vive…

  4. Vaya Bazofia de carta! mal manipulada y con un sensacionalismo repugnante….menciona 1 caso concreto en el que se ha roto la nariz a un policía, y que pasa con los cientos de casos de ciudadanos que sin tener ni una sola prueba de delito o ilegalidad salen con la nariz rota de una manifestación?? De esos no dice nada….y dirá que si salen con la nariz rota será porque han hecho algo malo..y cuando sale el policía con la nariz rota sin embrago ha hecho todo bien, lo que pasa es que el mundo entero les odia irracionalmente…por favor!! Imágenes de policías haciendo una abuso de poder y de fuerza sobre ciudadanos totalmente indefensos, mayores, menores y medianos…..y los vídeos que todos hemos visto, que eso no es tan fácil de manipular y se ve claramente como se actúa de una forma totalmente desproporcionada frente a una mayoría de gente pacífica y cívica. Pero de eso no hay ni media palabra. El policía siempre es un santo. Comportamientos in-cívicos lo hay por todos lados, esta claro, pero claro está que los hay muchos más por parte de la policía, que tiene muchos mas medios, no se engañe.

    Delincuentes y gente agresiva siempre ha habido pero son una inmensísima minoría, la mayoría de personas si se les detiene están muertos de miedo y no se atreven ni a moverse dentro de una celda, si tienen trato con un policía en cualquier circunstancia ni se atreven a decir nada, ni insultar, ni escupir ni amenazar ni nada por el estilo. La gran mayoría de personas, son gente pacifica, que no quiere meterse en problemas y si rechazan de esa manera al cuerpo de policía de forma general, no es porque haya una conspiración mundial contra ellos ni porque la población sea imbécil y se deje manipular. Un poquito de autoreflexión y de autocrítica y dejen de cargar contra los demás para justificar lo que no se creen ni ustedes mismos. El pueblo no se le pude domar y el que siembra vientos al final recoge tempestades…en sus manos está decidir si se ponen a favor del pueblo o en su contra.

    Un saludo a todos los miles de policías honrados que existen.

    • Te doy toda la razón.

      Primero hay que no meter en el mismo saco a toda la policía, cosa que no hace este señor, pero que podríamos caer en la trampa. No es lo mismo la Policía Nacional que la Local o que los Mossos, Guardia Civil, Ertxaintxa…

      Tomando como ejemplo los Mossos, gracias a Dios que hay periodistas y gente “incívica” que los graba, porque sino en vez de haber mandado al otro barrio a dos o tres, y dejado hechos papilla a otros cuantos, serían 20 o 30.

      Los locales de ciertas localidades actúan de igual forma.

      Y dentro de la Nacional, lo que aquí se refiere es a los antidisturbios, esos tios tan majos que no se quieren ni identificar, pese a que tienen principio de autoridad y por tanto para contradecir cualquier cosa que ellos dijeran harían falta muchas pruebas en contra.

      Señor policía, la gente está harta, estamos hasta los mismísimos del atropello de la clase gobernante y los que la dirigen, porque nos han robado todo nuestro sudor. Si Ud. no entiende eso, que también es ciudadano, también tiene hijos y también les va a legar una mierda de futuro, muy mal vamos.

      Pero el resto seguiremos luchando por lo que creemos nos hemos ganado y nos están robando, y si Ud. o sus compañeros, en el cumplimiento de sus funciones se ponen en nuestra contra, tendremos que utilizar todas las armas legales en nuestra mano para combatirlo.

      Lo peor de esto es que hay gente que sigue aplaudiendo a estas pobres víctimas, claro, como no son ellos los que están perdiendo nada, sino ganando…

  5. A los que hablan de “bazofia de carta” y “carta manipulada”… recordarles dos cosas:

    a) Qué imágenes son las que “dan la vuelta al mundo” cuando se produce una algarada (promovida ya sabemos por quién).

    b) Que el encabezamiento de la carta reza “para algunos medios de comunicación”, no para todos ellos. También sabemos a qué medios se refiere este policía.

    El recurso a la demagogia es muy común en aquellos que ven obstaculizado su “trabajo” por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es lo que hay.

  6. Aguador vaya comentario.que tendrá eso que ver con las afirmaciones de carta manipulada o bazofia sensacionalista…….

    a)todas las imágenes se ven y dan la vuelta al mundo, pero destacan las que claman al cielo de injustas.

    b) y se critica a algunos medios de comunicación..claro a aquellos que dicen lo que no les gusta, pero por eso no quiere decir que deje de ser verdad. Unos medios publican unas noticias y otros otras y aquí este señor critica a las que van en contra de ellos, pero no por eso deja de ser cierto. Los casos que se mencionan en la carta también salieron en los medios de comunicación (de los que les interesaba, todos sabemos muy bien cuales son, eso también hay que decirlo) La diferencia es que son 3 casos frente a 500, y eso no es manipulación, es la pura realidad.

    Si ir mas lejos tenemos el ejemplo de Gamonal, como unos medios han tratado de dar una imagen de criminales de dar un barrio totalmente violento que insultaba e agredía a periodistas sin motivo alguno y otros han mostrado el movimiento de unos vecinos y también los disturbios violentos de unos pocos que perturbaban los actos pacíficos.

    Todos tus argumentos se pueden utilizar de la misma manera en sentido contrario, demagogia es la que se hace al acusar a la prensa de ser utilizada por un ser malvado para destruirles. Los conspiranoicos una vez más. Esto lleva pasando muchos años y en muchos países, asi que ese cuento no engaña a nadie, el problema no es de la sociedad, si no de aquellos que hace que la sociedad tenga esa reacción. No vayan ahora de victimas.

  7. Que te puedes esperar de un foro tan sesgado como este que hasta tiene una pestaña para noticias del psoe y ni media mención a los casos de corrupción más graves de la historia de este país y que precisamente corresponden al partido del gobierno…..cuando se ha visto a la policía registrar la sede nacional del partido del gobierno??…..ya partiendo de eso, cualquier cosa que se lea aquí olerá a ese tufillo a n_d_

    • A ver si te vas enterando, listillo de tres al cuarto. Esto no es un foro, Es un blog, particular y personal mío, donde yo vierto mis opiniones. No tengo que justificarme (faltaría más). Por otro lado, tu propio apodo te retrata.

      Por lo demás suelen ser los “antisistema” los que cuando tienen un problema personal acuden a toda velocidad a la Policía y encima se quejan de que ésta no se lo solucionó lo bastante rápido…

      Ale, ya puedes ir a la sede de tu organización para que te den un gallifante por el pedito que has soltado aquí.

      • me quito el sombrero

        esta clase de gente que por estar detras de una pantalla se creen que pueden faltar al respeto no merecerian ni tan si quiera tener acceso a internet😛

      • La Policía está para servir a todos los ciudadanos, sean como tu los llamas antisistema, sean apesebrados del PPSOE o sea yihadistas, y por eso se acude a ellos. Lo que no deberían estar es de Guardia Pretoriana de los políticos que es para los que os vienen usando desde hace unos cuantos años.

  8. Ni tanto ni tan calvo, la verdad. Ni los policías son asesinos sanguinarios ni pobres corderitos. Los abusos de autoridad van de la mano con la autoridad en sí misma desde que el mundo es mundo. Lo son en la política, lo son en las altas jerarquías de empresas e iglesias, y lo son en las fuerzas de seguridad. Porque el poder corrompe al ser humano.

    Yo he estado en manifestaciones, he visto a manifestant shaciendo barbaridades, y he visto a antidisturbios que parecían dóbermans y que se cebaban todo lo que podían, muchas veces con impunidad..

    Y puede que los punzones de goma no hagan daño pero desde luego las famosas pelotas que disparan son duras como ellas solas, y pueden hacer mucho más que un simple cardenal, dependiendo de dónde te den y con qué fuerza.

    No me vale el hacerse el mártir. No me vale el policía como figura que protege a la gente de “los malos”. Estamos mucho más allá de una sociedad de buenos y malos.

    ¿Que el periodismo actual es sensacionalista y está manipulado? Muchísimo. Pero precisamente contra la policía sólo manipulan algunos medios muy concretos. El resto, más bien al contrario, les defienden. Y si no, repasen las consecuencias de las manifestaciones del 25S del año pasado, cuando los perros de presa que la señora Cifuentes puso en la calle hicieron mucho mucho daño a gente que en su inmensa mayoría era pacífica, y apenas trascendió fuera de las redes sociales.

    Hay policías honrados, cuidadosos de la ley y buenas personas, igual que hay policías hijos de puta, tiránicos y sádicos. Igual que en todas las profesiones y en el género humano en su totalidad.

    Así que no se puede escribir una carta victimizándose cuando hay claras pruebas de que no siempre es así. Que ya está bien. Que asuman lo que hacen mal y sigan haciendo lo que hacen bien, como deben. Y que denuncien los ataques contra ellos, pero que también denuncien los abusos de autoridad de esos compañeros que se metieron a policías porque eran unos matones y querían seguir siéndolo, que todos tenemos un excompañero de instituto que responde a ese perfil.

    Y la mejor manera de evitar la mala reputación (que hoy en día la hace menos la prensa que lo que se ve en la calle, porque con Twitter ya no se escapa nadie) es ser ejemplar en todo lo que se pueda. Y no escribir un justo que habla por mil justos y mil pecadores.

    Que nos tienen manipulados, pero tampoco somos idiotas y sabemos en qué mundo viivmos.

  9. a) Vaya, parece que algunos no han leído bien el título de la entrada. Lo vuelvo a poner aquí: “Carta de un Policía Nacional a algunos medios de comunicación”. No a todos.

    b) No estamos “más allá de una sociedad de buenos y malos”. Es un argumento muy manido para quien quiere meter a todo el mundo en el mismo saco. Recordemos cuál es el fundamento de la actuación de la Policía Nacional:

    Artículo 104

    1. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

    Nadie niega que haya policías que no se merezcan la chapa que llevan; pero son una absoluta minoría frente a los que sí se la merecen y se juegan el tipo (como en Vascongadas) por, como dice la Constitución, “proteger el libre ejercicio de los derechos y garantizar la seguridad ciudadana”. Por otro lado, sí hay “buenos” y “malos”: bueno es quien cumple la ley; malo es quien la incumple. Y si la ley es injusta, se puede luchar contra ella, pero no a pedradas en la calle. Tiene su cauce, por mucho que algunos lo desprecien. Si no hubiera buenos y malos el sistema penal (FCSE y Justicia) sería “innecesario” y volveríamos a la selva. Algunos parece que sólo saben pescar en río revuelto.

    c) Siempre ha sido más fácil decir que “la Policía es un cuerpo fascista” antes que denunciar y retratarse a los que en su actuación no cumplen la Constitución y las leyes. Los antisistema (y los violentos) nunca denuncian a la Policía. No les saldría a cuenta.

    En lo demás, de acuerdo.

    • a) Claro que lo he leído. Y no creo que nada de lo que he escrito lo contradiga.

      b) Reducir el mundo a “todo el que incumple la ley es de los malos” es de un simplismo que asusta. Hay leyes injustas, y hay incumplimientos de la ley que no son de “gente mala”. Por eso hay jueces que aplican la ley e imparten sentencias en función de la jurisprudencia y el sentido común, en lugar de la ley pura y dura. Y aún así, hay personas encarceladas cuyo crimen tiene muchos matices de gris que van más allá del “buenos” y “malos”. Sólo los adolescentes y los fanáticos creen que el mundo se divide en dos facciones sin tonos de gris.

      El sistema penal existe porque la humanidad es complicada, y porque para vivir en sociedad se necesitan límites, y decididmos vivir de acuerdo con ellos porque consideramos que es la mejor manera de vivir todos juntos en convivencia. No para quitar a los malos de enmedio y dejar sólo a los buenos.

      c) Por favor, no ponga usted en mi boca palabras que no he dicho. Me cuido mucho de no usar el adjetivo “fascista” con la ligereza con la que parece usarse actualmente. Como ya he dicho, en la policía hay personas de todo tipo y condición. Y denunciar a un policía es difícil, y con la nueva ley de seguridad ciudadana aún lo será más.
      Ah, y por descontado, no sólo los antisistemas y los violentos son víctimas de los abusos de poder. De ser así, no serían abusos de poder.

    • Jajajaja ya vemos como las soluciones no vienen a pedradas… solo hay que ver Gamonal, el único barrio que está consiguiendo algo

  10. en la foto la chica con la bandera de la republica (y que conste que yo soy republicano) creo que no se da cuenta de que un policia seguirá siendo policia ya estemos en monarquia como en republica, el tiene que hacer lo mismo sea un pais mas liberal o menos liberal, tiene que mirar por el cumplimiento de la ley y el pueblo. En el unico caso en el que esto no se daria seria en una anarquia, pero esos estupidos anarquistas quieren simplemente una sociedad sumida en el caos… La gente no está preparada para una anarquia, es una utopia… La anarquia se sustenta en el amor al prójimo, y no en la libertad absoluta como muchos “liberales” (como se hacen llamar algunos para no parecer muy radicales) piensan.

  11. Senor agente,
    Si tan duro es su trabajo dejelo. La gente les insulta x no tener medida en las contra agresiones de un pueblo machacado politicamente. Si el pueblo no consigue nada pacificamente como ya se ha intentado, viene la agresion. Y vosotros policias, q sabeis y entendeis perfectamente la razon de los reclamos, seguis agrediendo y excediendoos con los ciudadanos. Asi q sin mas, me despido, dejando claro que su carta no convence a nadie. Soy espanol. Vivo en el extranjero y veo las noticias sobre Esoana a traves de canales internacionales.

    • Supongo que el señor policia dejará su trabajo cuando vayas tu a mantener a su familia… Cuanto imbécil hay comentando por aquí…

  12. A nosotros no nos manipulan, no necesito una manipulación televisiva para saber que los nacionales os excedéis cuando os parece, porque estáis protegidos. Y no me vengas con un punzón que no hace daño, porque también hay pelotas de gomas y porras que no están diseñadas para “no hacer daño” como dices, tampoco los gases lacrimógenos.
    Si la gente se pone así con vosotros es porque estáis protegiendo al que nos está jodiendo desde arriba, y no te confundas, no somos nosotros las marionetas de la televisión, tú eres la marioneta del Estado. Tú eres el que se tiene que posicionar, tu bando es el del pueblo no de ese al que proteges. Porque en las manifestaciones, no nos proteges a nosotros, los proteges a ellos. Y cuando hablo no estoy diciendo que todos seáis así, pero hay algún sector en la policía nacional que sí están locos perdidos.
    Ir de victima no va a salvarte el culo ni a limpiarte la imagen, la imagen tenéis que lavárosla vosotros mismo en los actos a los que acudáis, a los que os manden.

  13. Que hay policías buenos lo sabemos todos. Pero que los hay malos, y muchos más de los que parece, hasta ahora lo sabíamos cuatro y parece que el que lo sepamos les fastidia. Porque esas “formas” de la policía no son nuevas. Si llevan existiendo más de 15, 20 y 30 años, y aún no han sido erradicadas, da qué pensar.
    Me gusta sobre todo la parte “Les invito a que intenten reducir a un hombre alterado, bajo los efectos de la cocaína, “, aunque yo hubiera terminado la frase con “entrenado, en forma de gimnasio todos los días, con conocimientos de técnicas de combate, con casco y coraza, armado y apoyado por un grupo de 5 a 10 hombres con las mismas características”, más o menos como ellos.
    De hecho también añadiría “muy mal entrenamiento”, porque los antidisturbios son la peor imagen que se puede dar de personas que conocen las artes marciales: cero templanza con inocentes y débiles, preocupados por si les insultan, saltándose las leyes por las buenas, etc etc. En situaciones difíciles es una cosa, pero cuando zurran a ancianas, menores, jubilados, manifestantes pacíficos, etc etc etc, que todos hemos visto (y vamos a seguir viendo, no os quepa duda), ahí ya no hay palabrería que valga.

  14. Si les sirve como consuelo, en la Argentina es mucho peor: las Fuerzas de Seguridad están atadas de pies y manos por los malditos Derechos Humanos. Esperemos que algún días las policías del mundo entero puedan limpiar la escoria de la sociedad empezando por los políticos y los periodistas…

  15. Por cierto, ¿habéis visto en la nube de palabras que hay una frase en ruso que es de las más destacadas (es decir de las más repetidas desde donde se forme la nube de palabras)?

    Pues significa “follate a tu madre”, y es una cosa mil veces más ofensiva que decirlo en español.

    Sr. policía, ¿ha sido una mafia rusa que ha venido a escribir esto en su blog o es como Ud. se expresa hacia los rusos?

  16. Debo aclarar que ni soy policía ni soy periodista. Simplemente, un ciudadano que se hizo eco de la carta de un policía en la que expresa su preocupación y enfado por la habitual manipulación que de su trabajo hacen algunos (y van…) periodistas y cadenas de televisión. Y eso, a su vez, ha enfadado a algunos y vienen aquí con su demagogia de tres al cuarto y su tergiversación. Qué le vamos a hacer. Es la “democracia” y hay “libertad de expresión”.

    Al cenutrio “honrado y pacífico ciudadano preocupado por la actuación de la policía fascista, opresora y torturadora” que se va por los cerros de Úbeda hablando de la mafia rusa y bla-bla-bla… bueno, decirle que sé perfectamente lo que significa esa frase. Y que puede ir a su sede a por el gallifante que les dan por echar peditos en los blogs “del enemigo”.

    • Deja mucho que decir que etiquetes muchos de tus posts con la que seguramente sea la frase más ofensiva que se pueda decir en ruso. Desde luego no parece nada respetuoso ni educado, pero ya quedas retratado por llamarme cenutrio.

      • Pues qué pena. Claro que si no te gusta mi blog eres libre para no volver a entrar. “Democracia” y “libertad de expresión”, ¿recuerdas?

      • Ya que no puedo responderte a ti me respondo aquí a tu comentario.

        No sé que tiene que ver la democracia y libertad de expresión con el usar expresiones de muy mal gusto y ofensivas para los más de 300 millones de personas que hablan o entienden el ruso.

        Pero como sí tengo educación y respeto, no lo haré. Pero tu sigue utilizando esa etiqueta para retratarte como “libertario” según tu.

  17. El autor de la carta, tiene todo mi apoyo, porque creo que a las Fuerzas de Seguridad del Estado no se les trata como se merecen en estos casos y estoy seguro que si en estas manifestaciones no estuviesen “estos medios de comunicación” que solamente graban lo que los manifestantes “rebeldes” quieren que se grabe, éstos no harían tantas barbaridades. Esta gente en realidad es cobarde y no defiende nada. Es gente que no ha trabajado, no trabaja y no trabajará nunca POR LO TANTO NO DEFIENDE NADA. LAS PERSONAS DE BIEN QUE SE MANIFIESTAN LEGALMENTE Y CON RAZON, TIENE QUE CONVENCERSE QUE “ESTOS CAFRES” NO HACEN MÁS QUE PERJUDICARNOS A TODOS. ¡ANIMO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO!

  18. Bien dicho, Inca. Para otros, bien se ve que mucho “verba” y poco “facta”. Y que van a lo suyo sin salirse del argumentario.

  19. ¿Por qué los progres se ponen tan tercermundistas cuando no gobiernan los suyos?

  20. Por favor, que algún poli me explique lo que pasa a partir del minuto 1.20. Policías golpeando por encima de la cintura, incluso en la cabeza a ciudadanos, si, ciudadanos como el poli que escribe esta carta. Ahora me diréis que estaban tirando petardos, y vidrios. Aún así no justifico apalear a nadie por el lanzamiento de petardos de feria sobre agentes que van armados hasta los dientes, pero es que en el vídeo se ve que los petardos vienen del lado opuesto a la zona donde empiezan a cargar. Que valientes!!

    Pero bueno, en breve podréis estar tranquilos con la nueva ley, ya que grabar como cometéis un delito será más delito aún. Que gran país.
    Mientras seáis “las fuerzas y cuerpos de seguridad del ESTADO” no contéis con mi simpatía.

    • Yo voy a ser menos fina…Habeis visto la de palos q dan? Pues DEBERIAN DE DAR EL DOBLE.la gente hoy en dia no tiene ni educacion,ni respeto por nada asi que deberian de tratarlos del mismo modo! Pero vamos q nose qien tiene menos verguenza si el que no respeta nada, o el q lo defiende luego…m da asco ver en lo q se ha convertido este pais! Si quereis manifestaros, hacedlo como personas civilizadas, y si no, cuando ps metan 3 palos en las espaldas os jodeis! Q ya vereis como al q estaba atras dl todo tranqilamente no le pasa NADA.
      OLE LA POLICÍA! Xq tienen 2 pares pa aguantar todo lo q aguantan y aun así seguir en su trabajo.

      • Pues ten cuidado a ver si cogen a tu madre o a tu hija por allí… y los tres palos en la espalda se los dan a ellas… como hemos podido ver en diferentes imágenes una y mil veces

  21. lo que cuenta la carta es un punto de vista de un demente.. a caso ellos no piensan que sirven a politicos de turno? que la definicion de policia no es servir a politicos? los politicos son elegidos por ciudadanos para servirle a ellos? en este sistema corrupto en todos los aspectos sirven como proteccion para elllos mismos..a caso las personas somos tan tontos, que eligimos politicos para que hagan trabajo para la sociedad y ellos hacen leyes para poder seguir con su sistema a para ello usan la policia contra el ciudadano… Solo le digo que el poder que sentis es el uniforme..cuelga el uniforme buscare otro trabajo y veras el poder que sentiras..no pensais que todo perjudica a todos? no tienen hijos, pàdres, hermanos? es un punto de reflexion..Policia desde hace muchisimo tiempo que no sirve a su proposito..Nadie tiene un minuto para pensar por si mismo? que en la epoca de informatica , que cada un es facilmente controlado el gobierno tiene el menor control en los ultimos tiempos? solo hay que añadir que esto pasa en TODO EL MUNDO AHORA….prece que todavia hay mucha gente que tiene mucho miedo en perder sus previlegios de Mediocre y saben, que en mundo sin su poder no serian nadie….

    • Pido perdon por usar la palabra ” demente”. queria decir inconciente…aqui no se trata de policia en si..se trata de lo que protege. Llegara para ellos tambien momento cuando no seran policias. Todos nosotros vamos a sufrir las consecuencias de actos de hoy..He tenido empresas en varios paises europeos. Conosco muy de cerca politicos, altos cargos de policia y empresarios, pero tambien soy ciudadano. Quien conoce pais como ucrania no se pregunta si amerikanos o europeos dirigen las protestas..yo mismo quria montar una fabrica a 200 km.de kiev en zhitomyr..la prensa esta en manos de la misma gente que la policia y la politica..lo importante es que esto se esta poco a poco acabando porque el propio sistema se esta muriendo..simplemento por el hecho de que la gente no podra sostener economicamente este sistema…

  22. Yo comenté en un primer momento esperando un debate razonado y entre personas democráticas y con cierta sensatez. Pero después de ver burradas como “los malditos derechos humanos”, “¿Veis los palos que dan? ¡Pues DEBERÍAN DE DAR EL DOBLE!” y otras lindezas igualmente brutales, dejo de seguirlo, porque con gente que aplaude la violencia como forma de convivencia no se puede dialogar (que por cierto, es algo que se ve en la carta del policía, pero supongo que aquí eso importa poco).

    Miedito da gente tan fanática y tan agresiva, que desgraciadamente se encuentra en todo el espectro político.

    Ea, que no os atragantéis mucho con la bilis.

    Un saludo.

  23. Esto cerrará muchas bocas. Los cuerpos de Seguridad están ahí para protegernos. Yo siempre les apoyaré. Salvo que hicieran algo injusto realmente. Pero un policía nunca te hará nada si tú no le haces algo. Si yo tuviera que sportar a esa zorra gritándome hijo de puta a la cara, no le metería un porrazo, a l mejor de la patada que le daba se le quitaban las ganas de insultar o ladrar, que es lo que parece que está haciendo.
    Buen post.

      • A lo mejor tengo más que tú. Tengo familia policía y yo siempre he recibido un buen trato. ¿Sabes por qué? Porque no les insulto ni les hago nada. ¿Quién eres tú para acusarme de pocos principios? ¿Tú qué sabes de mí? Yo no me he metido contigo.

    • Ahi estoy totalmente en desacuerdo contigo…. un policía, q puedo dar el número de placa, me hizo lo mismo a mi, simplemente porque le dije (siendo yo mujer) q no me gritase y q me dejase coger la muleta, ya q no podía andar y q me dejase llmar a mi madre para decirle q iba a llegar tarde, y la cosa fue q yo no hice nada, se pararon delante mía como una película norteamericana!! Otros amigos Polis q Tengo, Se Informaron Sobre Este Personaje y Compañía y Por Lo Visto La Tanda Nueva q Entró En Esa Comisaria, No Tienen Desperdicio Alguno, Son Todos Unos Chulos, Creidos y Sin Vergüenzas De Mierda!!… dicho por propios compañeros!! Quise ponerles una denuncia y sabes lo q me dieron: una hoja de reclamaciones e iba que chuta a gol, si esos personajes son la seguridad de mi ciudad, que viva la pepaaaa.. por no decir otra cosa! ! Y mi pregunta es: q le hayan dado un arma a estos personajes? ??

      • Yo no he dicho que no haya policía sinvergüenza. Como en todas las profesiones, hay gilipollas. Solo he dicho que no generalicemos. Hay muchísimos buenos policías.
        Y yo no tengo la culpa de que te tratara así, de modo que no me hables de ese modo.

  24. Ánimo……hay que seguir cAda día esforzándonos por cumplir con nuestro deber y tomar estas críticas como lo que son….meros recordatorios de que quien tiene la fuerza y la ley de su parte ha de saber dosificarla……..por ello, siempre habrá policías y “periodistas”.

  25. Policías dejaos de tanta cartita, sois peones, para lo bueno y para lo malo, a ver si ahora van a pensar todos. Nadie os ha obligado a meteros en esa profesión. El pueblo está indignado con el gobierno, y vosotros sois del equipo del gobierno, que os tiene como escudo… normal que os lleguen los huevazos. Los bandos son de elección libre, pero están claros: o con el pueblo o contra el pueblo.
    “Quien siembra desprecio por la gente recoge rabia”.

  26. Algunas citas de Jefferson:

    «Una pequeña rebelión de vez en cuando, es una buena cosa y es necesario en el mundo político como las tormentas en el físico… Es un medicamento necesario para las buenas condiciones del gobierno» (Melton, The Quotable Founding Fathers, 277.)

    «¿Qué significan unas cuantas vidas perdidas en un siglo o dos? El árbol de la libertad debe de vez en cuando ser regado con la sangre de patriotas y tiranos. Es su abono natural» (Letter to William Smith, 13 de noviembre de 1787)

    «¿Y qué país puede preservar sus libertades, si los gobernantes no son advertidos de vez en cuando, de que este pueblo conserva el espíritu de resistencia?»

    Por último, de especialaplicación al caso:

    «la justa libertad, significa no tener obstáculos en la acción de acuerdo con nuestra voluntad, dentro de los límites dibujados alrededor de nosotros por la igualdad de derechos de los demás. No agrego “dentro de los límites de la ley”, porque la ley es a menudo hecha a voluntad de los tiranos y siempre de modo que se violan los derechos del individuo» (Letter to Isaac H. Tiffany, 4 de abril de 1819 en Appleby and Ball (1999) p. 224)

    Mi recomendación, si tanto cree en Jefferson, cambiensu actual discurso, pues es radical y contrario al pensamiento de uno de los padres de la nación de los EEUU.

  27. menuda hipocresía……y por supuesto gilipollez.La gente…..esta hasta “lo huevos” perdón por la expresión, de la opresión a la que el ciudadano común esta sufriendo por los cuerpos de seguridad del estado.Por supuesto decir que el fallo esta en generalizar por que hay malas y buenas personas en la policía como en todos lados…el problema en si no son los medios de comunicación a los que criticáis, es la forma de hacer las cosas que tienen algunos grupos policiales.. tácticas de disuasión muy poco ortodoxas y mal empleadas, la falta de preparación y ética de el cuerpo en si…he visto como un policía tirar de boca a una mujer al suelo que ni siquiera le estaba provocando sin el mas mínimo cuidado y haciéndole muchísimo daño entre muchísimas cosas mas(después os justificáis entre vosotros como es normal, pero no por eso esta bien esa acción)y deberíais condenarla vosotros mismos no escudaros entre vosotros porque os aseguro que asi tendríais al ciudadano de vuestra parte…y por supuesto he visto a manifestantes que no son mas que bárbaros y niñatos escudados en la manifestación para “liarla”(a los que a mi mismo me han dado ganas de tumbar de dos ostias) pero saber hacer bien una intervención de este tipo es muy complicado, pero tan difícil es dejar de golpear a diestra y siniestra y localizar los focos del problema .Estáis hartos de la mala prensa…dad ejemplo joder que sois policías¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si la opinión publica esta así sera por algo y no por los medios paraos a pensar un poco.Y lo peor de todo esto que cada vez vuestra imagen esta mas degradada…y algunos como el hombre que envía esta carta me hace sentir mucha frustración al leer por que se ve que es de esos que tiene un cierto ideal y carácter como policía.Pero en general vais a peor..menos ética profesional…menos principios..y menos preparación, los filtros para entrar al cuerpo son muy basicos.Por que para ser policía hay que valer y no solo querer serlo…

  28. Que mierda de panfleto, un policia diciendo que ellos son buenos, que los malos son los demas…. ellos que defiende a los politicos, a los corruptos y a todo lo que a arruinado el pais, son los decentes porque hacen su trabajo, y el que nada tiene y se tira a la calle a quejarse es el malo por que les grita y le dice polis malos…. vergonzoso. El dia que la policia tenga un pensamiento critico y no sean solo PERROS DEL PODEROSO, ese dia no le deseare una muerte horrorosa a cada poli, pero mientras lo sean, tenian que matarlos como a perros. E
    n esa foto solo veo un PERRO asustado por al libertad de expresion del que tiene conciencia.

  29. Flipante los comentarios. Vergonzosa la foto. Así nos va el país . Señor@s estamos n el mismo barco . Esto todo la culpa son estos sinvergüenzas corruptos hijos de puta q tenemos como dirigentes políticos. Q ponen a la policía como arma para escudarse de su corruptos negocios y mala gestión. Estamos todos polis y ciudadanía hasta los huevos. Eso si no todos los polis son buenos aunque saliendo fuera de España crean tenemos una policía de sentirse orgullosa.Y ciudadanos violentos desgraciadamente haber los hailos eso si .minoría

  30. Muy sencillo. Interesa vuestro desprestigio para la completa privatizacion de la seguridad en donde guardias jurado sin oficio ni beneficio y desde luego nada preparados acaben haciendo vuestro trabajo, por que? Porq vosotros que pensais y travajais para el estado sabreis cuand es el momento de la insumision total y los politicos temeran por sus cabezas, mientras tanto, esos guardias cuyo sueldo no llegan a unos miseros 1000 euros se aferraran a estas cifras y evitaran ser despedidos por esas empresas privadas(por supuesto tb habra excepciones). La policia nos protege y nos protegera y como en todos los sitios los hay honrados e hijos de puta.

  31. Ni todos somos tan bueno, ni todos somos tan malos, todos los que trabajamos para el estado o mejor dicho para el ciudadano tenemos el riesgo de ser agredido, no soy de las fuerzas de seguridad, se supone que donde trabajo las personas van enfermas y sin ganas de agredir a nadie, y más de una vez me han dado un puñetazo, una bofetada, me han insultado ( no pongo lo que me han dicho, porque han sido tanta cosas que ni me acuerdo) menos bonita me han dicho de todo, me han mordido, pateado, amenazado, y nadie, nadie nos defiende, respuesta del publico en general, son enfermos, señores eso lo se, pero los golpes nos duelen a todos.
    Un saludo y buenas tardes.

  32. Claro, queréis que los policías estén con los ciudadanos para mandar a la mierda el gobierno y poner el mismo que hace 4 años nos metieron en esta mierda. Si tan en contra estáis de los que roban porque no vais contra UGT? que roba miles de millones y nadie hace nada, o en anda lucia contra la junta? simple política todo, donde estabais cuando toda esta miera empezó? claro es que no gobernaba la derecha. Las cosas se cortan de raíz, no se manifiesta cuando ya estamos en lo mas profundo del pozo.

  33. Me parece de vergüenza que a todo aquel q se manifiesta pq España se está hundiendo en la mierda, se les llame perro-flauta, a mi no me importa q me digan perroflauta, (aunque no me considero, pq realmente no se que significa, q tienen rasta? Q son Hippy? Que van vestidos informales y con flores? No lo entiendo) roja, o lo q la de la gana, ya q me encantan los perros, la música y el rojo es un color precioso, yo no se si seré, bajo tu mirada, una perroflauta o no, seguramente tenga más estudios, más vida laboral y más preparada profesionalmente que tu, ahhh y más idiomas, pues bien, no os creáis q por defender nuestros derechos estamos divirtiendonos, lo q tenéis q hacer Es bajarse los humos y dejar la prepotencia q tenéis algunos, q seguro q Tenéis familias q Podrían estár en la misma situación… q no sé si la minoría o la mayoría de vosotros, y me estoy mojando, sois unos chulos q no se como han pasado el psicologico de la oposición!! Puedo dar número de identificación de Mas de uno, q son unos sinvergüenza, q aprovechan este tipo de manifestaciones para someter y picar a los manifestantes!! Otra cosa, Cuando leo lo de autoridad. .. Quien se creéis q sois… jueces?? Autoridad ni autoridad… Aquí todos “cagamos”, bebemos, comemos… chicos!!
    Que no sois nadie para juzgar a nadie

    • Más estudios y presumiendo de idiomas. Seguro que eres otra estudiante de filologia o cualquiera de esas “carreras”, que más que carreras deberían llamarlas paseos, que se cree que el hecho de tener un titulo universitario en filosofia, historia o traducción, la convierte en una persona culta e inteligente.
      Enterate, eres lo más bajo de la piramide universitaria, quitando a magisterio, que a esos ni los cuento. Cuando seas ingeniera, medico, enfermera… es decir, cuando seas realmente util a tu sociedad, entonces te pones a hablar.

      Y no te confundas, no le tengo especial aprecio a la policia, pero si hay algo que no soporto es la hipocresía y la soberbia de gente que realmente no tiene nada de lo que presumir.

      Atentamente,

      Alguien con una carrera de verdad.

      • Manuel acláranos las dudas y dinos que carrera tienes……que así y después de leer tu comentario de nuevo te quitarás la razón tu solito.

        Yo tengo un doctorado en ingenieria y la tonteria que acabas de decir merece que te quiten hasta el título de pre-escolar. Por culpa de gente como tu, que se cree superior a los demas por haber “logrado” España esta como esta y encima los corruptos viven a cuerpo de rey.

        Gente que ha estudiado historia, filosofía, magisterio o incluso que no haya pisado una universidad en su vida tiene mas cerebro que tu.

        Enterate tu! que eres lo mas bajo de la clase humana! si tuvieras un minimo de decencia no te permitirias abrir la boca.

        Un cordial saludo.

  34. No estoy de acuerdo con la política de “seguridad” de nuestro país, pero doy gracias por esos buenos profesionales que han ayudado en incendios, mujeres maltratadas, casos de violación, agresiones, robos, accidentes de trafico… doy gracias por aquellos que se han implicado incluso jugandose la vida por desconocidos en vez de dedicarse únicamente a tomar nota de lo sucedido. Un colectivo que como muchos otros ha sufrido recortes, tanto económicos como de personal. Es mucho más fácil para el sistema señalar a personas con el dedo que reconocer que esa política no funciona.

  35. Tu carta está muy bien, la respeto y la comparto. Tienes mucha razón pero también deberías de hablar de más cosas, de lo feo. De como por ejemplo tus compañeros se infiltran en las manifestaciones como ciudadanos y al final de éstas empiezan a montar disturbios y cuando un agente, como puedas ser tu, lo va a detener se identifica y no pasa nada.

    Esto es de sobra conocido, y lo sabes bien pues son compañeros tuyos, pues ya ha sido grabado varias veces como después de iniciar los incidentes vuelven a los furgones para que se los lleven de vuelta a comisaria.una vez finalizada su trabajo de agitadores.

    Esto no me parece respetable como parte de vuestra profesión. Entiendo también, como muchas veces simplemente respondéis, que solo cumplís órdenes. Evidentemente es un trabajo y tienes superiores.

    Respeto y te apoyo porque tengo un familiar que también es policía y se de primera mano muchos casos como los que cuentas y sobre todo el trauma psicológico que deja, no simplemente una muerte, si no simplemente las escenas que te puedes encontrar o lo que te pueda contar cualquiera de tus compañeros que les haya ocurrido trabajando.
    También la impotencia que tenéis porque en mucho casos tenéis que dejar escapar “al malo” y no hacer nada por como está planteado el código judicial. Mejor ni hablar del escaso material que os dan para protegeros. Y es de respetar la sangre fría que tenéis que manejar en muchas situaciones bajo niveles de mucho estrés y presión. Sois, en muchos casos, héroes anónimos pero también hay entre vosotros tiranos con nombre, y lo sabéis.

    Os apoyo pero tenéis que echar más coraje a la hora de denunciar cosas o escándalos que se cometen por parte de algunos miembros del cuerpo. Recordad que también tenéis una labor como ciudadanos al igual que el resto y es plantar cara ante la injusticia. Y si no lo hacéis claramente os convertís en trabajadores de alguien, en este caso del estado, sin ningún tipo de personalidad o criterio, es decir, borregos.

    Denunciad cualquier cosa que sepáis que no está bien hecha, desde ese ejemplo puesto hasta abusos de poder, fuerza, corrupción, drogas etc. que puede ser llevado a cabo por el compañero con el que compartes todo el día la patrulla. Hacedlo aunque sea de manera anónima. Entonces a partir de ahí, los ciudadanos sentirán completamente que vosotros sois los auténticos defensores del pueblo. Se acabarán esas vejaciones que lamentablemente a veces sufrís por parte de ellos sin tener por qué y os sentiréis más felices y orgullosos de ejercer vuestro trabajo, que es muy honrado pero bien ejercido.

    Ánimo y valor.

  36. Que asco de comunistas, sois todos iguales. Faltando el respeto a la autoridad y los demás detrás defendiendo. Que daño ha hecho esa banderita de tres colores a España, que para empezar es anticonstitucional.

    • No confundas las cosas. Metes en el mismo saco a todos los republicanos y ninguneas a sus simbolos. No me extrañaria nada que tu saltases a la yugular si te llamasen algo que empieza por F. Cada uno que defienda sus ideales desde el respeto y especialmente: Antes de exigir respeto, que demuestre ser respetuoso.

    • Yo creo que hicieron más daño los que la quitaron en su día para implantar otra por la fuerza cuando la de tres colores había sido elegida democráticamente.

  37. Aquí hay mucho perro flauta anti-sistema al que no hay que hacer ni caso, se quejan por quejarse, porque están reprimidos y no tienen nada que hacer, porque como no trabajan ni tienen voluntad de hacerlo, pues con algo matarán el tiempo, en manifestaciones, insultando, escupiendo, rompiendo y quemando basuras, cortando el tráfico a gente QUE SÍ quiere estudiar y trabajar y salir adelante. Esa gentuza si que es una lacra para la sociedad, incluso más que todos los políticos que tenemos.
    Ah, y por favor, ahora no me llaméis facha, ni fascista, ni nazi ni esas cosas que os gusta llamar a todos los que se oponen a vuestra particular forma de ver la vida, que a entender de cualquier persona normal, es bastante mas fascista y radical (quemar contenedores, romper cristales y pegar a la gente que intenta entrar en universidades o al trabajo). Y ya que no vais a aportar nada a la sociedad, al menos no nos jodáis rompiendo el mobiliario urbano, que nosotros SI pagamos impuestos.

  38. Y lo de disparar a perros? Y lo de tratar a aficcionados de fútbol como delincuentes? Imagino que tu respuesta será algo como: “Nosotros no tenemos nada que ver con eso primero”.

    Para que sepas que tenemos nuestros motivos…

  39. Pedro, si tu vas a una manifestación y te han dado una tunda, no es mas que estar en el sitio menos indicado en el momento menos indicado… Yo he ido a manifestaciones y cuando veo que hay jaleo (que en un 99% es empezada por grupos antisistema) me voy y nunca me ha pasado nada….
    Que la policia pegue esos palos a todo el que pilla se debe a una rabia que se libera, y auspiciada por grupos que delante de la policia, cuando estan quietos, les insultan, escupen, etc.. ¿Que harías tu si te hiciesen eso? es lo más normal…
    Tambien es verdad que ademas de policias que hacen bien su trabajo, hay policias incoscientes que por tener una placa y una porra y ser policia se cree mas que nadie y que tiene impugnidad con todo lo que haga, pero eso son los pocos…

    Los grupos antisistema (en contra del sistema, como su propio nombre indica) son los primeros que agreden al policia, porque todos son esclavos de la sociedad, del capitalismo y burguesia y demás información barata de hace 60-70 años que sigue golpeando vuestra cabeza… si los policias no hacen nada es porque son el escalafón mas bajo y tienen que llevar un dinero a casa…ellos no intervienen en nada con los politicos ni pueden hacerles cambiar de opinión, además de que TU IDEOLOGIA NO TIENE PORQUE SER LA VERDADERA Y LA ÚNICA CON LA QUE EL PAIS FUNCIONE BIEN y eso tambien de meterse en la cabeza de los grupos antisistema tiene que meterse en la de los derechorros, y en general en la de toda la sociedad…

    Basta de ser el español el mas listo que nadie que tiene la respuesta a todos los males y que siempre lo haria mejor que nadie (que conste que estoy en contra del gobierno de ahora) .

    Creo que hay que ser un poco mas listo y ponerse en la piel de los demas, y pensar que toda persona tiene un punto positivo y de bondad, porque al contrario no se llega a ningun lado…

    Yo personalmente no estoy a favor de las ideas del PP ni del PSOE, ya que mis ideas fluctúan con el momento en el que se vive…

    copio y pego porque creo que en realidad va para todos (incluido yo) y no quiero parecer el tipico listillo de los que he hablado antes pero me revienta la gente que piensa que sus ideas politicas van a salvar el mundo y las suelta en cualquier sitio haciendo con ellas discursos y meetings politicos esperando que le aplaudan… de verdad eso es lo peor del español…

    Tenemos que aprender a escuchar y llegar a un acuerdo de ideas aprendiendo del otro con el que hablamos y aportando nosotros a la otra persona cosas nuevas, no tenemos que imponer o convencer de nuestras ideas a las demás personas, los profetas joden mucho… (“¡Lo dije!” “¡Lo sabia!” “Lo que había que hacer…” frases estrella del español)

    No evolucionamos todos a partir de una persona, sino a partir de la mezcla de ideas de muchas… y mientras no escuchemos y compartamos en vez de impongamos… la cosa va a seguir igual…

  40. Muy creible todo oye. Si has tenido acceso a este documento, ¿porque no incluir una foto del original? En serio, estoy harto de noticias sensacionalistas. ¿Cuando se convirtió el periodismo en algo que puede ejercerse sin ningun tipo de fuente o prueba?

    • Aclaración por segunda vez: no soy policía ni periodista. Así que no tengo que justificarme con “fuentes” o falta de ellas. Igual que tú tienes el derecho a creer lo que la carta dice o a no creerlo.

  41. Todo lo q dice esta carta es asi yo conozco de muy cerc el trqbjo q realizan y no etan respaldados para nada, no pegn reducen …y se ponen lo detenidos y los protestntes muy agresivos y bastante, habra de todo como en todos lados pero no abusan y tiemen q guantar telita y no esta pagado, en este muto pais se defiende a los insurectos antes q a los q velan por nuestra seguridad.en mi nombre gracias a qien escribio est carta y gracias a todos los policiqs por la labor q haceis.seguid velando por nosotros!!!!

  42. Este no deja de ser el simbolo de nuestra sociedad (no solo pais).

    Si un policia hace mal su trabajo toda la policia es mala, si un periodista es demagogo toda su empresa es demagoga, si un medico es negligente todo su hospital es negligente, si un manifestante es violento todos los que expresan sus derechos son violentos.

    A esto hay que sumarle que muchos son incapaces de ponerse en el lugar de los demás y que muchos se quedan con el fragmento de 20 segundos de youtube y no se paran a pensar en lo que hay detrás, es decir, ¿porque alguien actua de esa manera? Yo respeto al cuerpo de policia, y entiendo que a veces cometen errores, y que al igual que hay energumenos en las manifestaciones, también hay energumenos en sus filas, pero no es normal lo que se ve en la televisión. Gente solidarizandose con vándalos. Por mucho que opositen, los policias son personas, me gustaría ver a algunos de los que aqui comentan pidiendo serenidad cuando te enfrentas 4 horas a gente que no para de lanzarte lo primero que pilla con la intención de hacerte el mayor daño que pueda. Me pregunto si la misma serenidad que piden a esos policias es la que ellos han tenido cuando alguien les ha puesto una navaja al cuello y les ha robado algo, esto lo digo porque este tipo de robo es rápido, indoloro y no dejan de robarte dinero, alguien que pide frialdad o cordura, tendría que ser alguien que después de este tipo de robos se fuera a celebrarlo tomando unas cañas y contarlo a risotadas con sus amigos, y por el contrario entiendo que LO NORMAL, es que estés nervioso, te sientas violento y tengas miedo de toda persona que se te acerque y lo unico que te apetezca es llegar a un lugar en el que te sientas seguro. Por desgracia todavia no nos llega el dinero para tener Robocops y tenemos que conformarnos con gente normal y corriente.

    Creo que mucho ganaría el mundo si la gente practicara más el excepticismo e investigara más sobre el trasfondo de las cosas, basta un ejemplo, si no fuera por los intereses que hay detrás, y que a los periodistas si les interesa dejar en bragas al gobierno, veriamos la noticia de que el paro ha descendido y lanzariamos las campanas al vuelo. Y sin embargo si no hubiera sido por la cruda realidad que ha puesto de manifiesto la prensa, pocos se hubieran molestado en averiguar si el descenso era real o se debia a otros motivos, es más, en la prensa han hecho sus hipotesis sobre donde han ido a parar los 200 mil parados borrados (que no están trabajando) y ninguna de ellas partía de la posibilidad de que se hubieran dado de alta como autonomos.

  43. Madre mía es increíble. La imagen que tiene la policía es la que se gana. De ciudadanos, hay buenos, malos y de muy malos, pero de policías?
    Todos los policías me dicen lo mismo, que hay de buenos y malos. Y yo me pregunto como pueden haber policías malos?
    Se entiende mas a un ciudadano que rompa la nariz a un antidisturbios que no a un policía que haga lo mismo con un ciudadano.
    Nadie discute que este policía diga la verdad, pero seguro que en la típica redada que haga hoy por la noche vera como uno de sus compañeros se saca su porra extensible ilegalizada y empezará a repartir ostias a diestro y siniestro ( y lo digo porque lo he visto) y entonces entenderá lo que nosotros decimos.

  44. He de decir que, hasta cierto punto tienes razon, la prensa solo busca sensacionalismo, pero tu incluso peor.

    Veo que indicas que la policia nacional y los antidisturbios son lo mismo, (comparas a un ingeniero automovilistico y a un mecanico, con perdon de ambas profesiones por la comparacion, las vuestras y la del policia son mas que respetables) los dos estan dentro del mismo campo, pero un policia tiene la funcion de proteger y cuidar, los antidisturbios, de sofocar los posibles errores de estos primeros. Yo soy de los que creo firmemente en que la policia no es culpable, ni de cerca, de nuestra situacion

    Siendo poco imaginativo y dada la informacion que das, dire que tu eres de los segundos, uno de esos descerebrados que desde hace 6 o 7 años salen en tropel de la furgoneta con la sana intencion de repartir democracia a base de porra o balas de goma. Si no me equivoco, cosa poco probable, teneis carta blanca y, cuando digo carta blanca es libertad absoluta para hacer lo que os de la gana, te indico que no me han hecho falta grabaciones ni difamaciones de nadie para saber que es asi.

    Se que los antidisturbios recibis gratificaciones por cada golpe que dais a la democracia y al pueblo llano. No voy a culpar nunca a todo policia nacional, se que los antidisturbios sois solo una pequeña porcion, aunque deja mal sabor de boca ver que vuestras capacidades no dan para mas que repartir mamporros sin ton ni son en el 90% de las ocasiones. Asi que si quieres culpar a alguien, no culpes a la sociedad, no culpes a los medios, vosotros les dais continuamente la opcion de sacar vuestros trapos sucios. Culpate a ti o a los tuyos por no saber hacer las cosas bien y deja de meter al resto de colectivo como si fuerais lo mismo.

    El policia nacional de verdad, da la cara, lleva su identificacion bien visible y no agrede al primero que no le dice buenos dias, hace algo mejor, ayuda.

    Opino que tu no eres quien para defender los “supuestos” derechos de quienes se pasan los del resto de sus conciudadanos por el forro de los cojones.

    Sin mas me despido y, espero que algun dia nos encontremos en igualdad de condiciones para que recrimines esta comunicacion del unico modo que sabeis tu y los tuyos, aunque lo siento por ti.

  45. Estoy totalmente a favor de este policía. Es triste y denigrante como la sociedad lucha contra ellos en verdaderas guerras. La última que viví fue en un botellón que se hizo frente a un concierto creo que organizado por los 40 principales y tras llenar el aforo los borrachos se lincharon con los policías por no dejarles entrar y fue un espectáculo triste de ver. ¿Qué coño están haciendo esos imbéciles? Me pregunto yo. Rompieron un coche policial que yo pudiese apreciar y lanzamiento de botellas, fuego… algo increíble. Cumplían su trabajo de aforo limitado y les pagaron a botellazos. Fue una escena lamentable y todo el un parque céntrico de Madrid. Vergüenza de sociedad. Mas educación por favor. Pero claro… actúen ustedes policías con cabeza y sin opresión. Muchos casos he oído de agresión de un policía, hasta a mi propio hermano por motivos sin importancia (ganando el juicio contra ellos) y de subidas de autoridad en discotecas o bares, creyéndose los reyes del mundo intentando poner autoridad borrachos como una cuba y abofeteando a una pobre chiquilla. Para mi ahí a perdido los papeles, y se debería impartir cursos de ciudadanía mensuales para todos esos sin vegüenzas, tanto policías corruptos como maleantes. Y esto a favor de la policía, pero no torturen (que de torturas se han visto vídeos en las redes) que más crispación van a estar creando y más odio les va a tener la ciudadanía

  46. Yo no necesito que me defiendan de gentuza, ya me defiendo yo. El problema que tenéis es que trabajáis para el estado (políticos). No vayáis de víctimas ya cobráis el plus de peligrosidad y lo del servicio al ciudadano es, más bien, obediencia al superior. A vosotros no os tiembla el pulso para poner más multas a final del mes para llegar al cupo necesario. En fin.

    • Ni puta idea tienes.si tu jefe te dice q hagas algo lo haces y eso es lo que hacen ellos cuando ponen multas y señores las multas mas bien llamadas denuncias q ese es su nombre se ponen al q no hace algo bien no son inventadas y esas leyes existen, sibte las saltas puws la pagas, cumplen su trabajo para q el resto no este jodido, informate antes de hablar

  47. Yo estoy con la policía, se juegan la vida por nosotros y en cima todo el mundo esta en contra de ellos, yo si fuese el policía de la foto no consentía que la chica me gritase en la cara, ya me habían echado del cuerpo, menudo aguante tiene!!. ellos hacen su trabajo como lo haríamos cualquiera de nosotros que nos encontráramos en su pellejo, lo que le mandan sus superiores que a su vez están manejados y puestos por los políticos, a estos últimos (los políticos) es a los que teníamos que expulsar de España, son los verdaderos culpables de todos nuestros males, los que permiten todo lo que sucede en nuestro país y todo lo que ha sucedido. (Extorsión, robo, fraude, mala justicia, manipulaciones, todo esto solo para sus intereses, no para el interés del ciudadano que le paga y lo pone en el trono.)
    ¡Viva la república bananera de España!

  48. Señores, ¿No os dais cuenta que sin policías no podríamos ni salir a pasear tranquilos con nuestros hijos? Los policias sólo cumplen y hacen cumplir las leyes, no las ponen ellos, si quereis cambiar las cosas cuando lleguen las elecciones no voteis siempre a los mismos. Que conste que no soy de ningún partido.

  49. pienso que la culpa de que la gente este tan crispada es en parte de los periodistas, en parte del gobierno central.

    la represión que el pueblo español está soportando es indignante, y todo porque hemos colocado a los personajes mas incompetentes a la cabeza de este país.

    me refiero como bien muchos de vosotros habeis deducido a los políticos, a ellos le interesa que esto ocurra, le interesa que haya crispación, pero no solo con este tema, también la ley del aborto, la ley wert de educación, la independencia de Cataluña.

    En un ambiente en el que hay desconcierto y caos es mas fácil manipular al pueblo y reprimirlo para que nos suban el IVA (que dentro de poco creo que lo subirán, sino tiempo al tiempo), la bajada de los sueldos, la facilidad de despido, etc.

    Para resaltar la acción de los periodistas no me parece del todo acertada, tiene que contrastar información antes de soltar una bomba periodística, pero muchas veces eso no vende ni interesa.

    Puedes quejarte si, de todo lo que este ocurriendo y derecho ha hacer huelga, pero para nada pienso que esta bien visto que haya individuos como la persona de esta foto que increpe insultos y otras blasfemias a las fuerzas de seguridad que están haciendo su trabajo, se tiene que pensar que si no fuera su trabajo ellos no estarían ahí y a lo mejor algunos de ellos piensan lo mismo que el resto del pueblo, pero no tienen la libertad de decirlo, están aún mas reprimidos, porque si hacen cualquier cosa de la de antes mencionada serían seguramente expulsados del cuerpo y no tendrían trabajo, algo muy necesario actualmente.

    Para terminar mencionar que para las personas que se crean que estamos saliendo de la crisis creo que son un poco incompetentes, los políticos siempre dirán lo que le interese para calmar al pueblo aunque sean mentiras, estamos peor que nunca, el pueblo a perdido muchos derechos que costaron muchas huelgas ganar, los sindicatos ya sabemos que están corruptos y que solo piensan en ellos, están vendidos a los políticos.
    Una noticia que me ha hecho gracia hoy, bajan los parados, pero también disminuyen los empleos, no os engañeis señores/as, a descendido el paro o porque la gente tiene contratos de un día o así y no se vuelve a dar de alta (lo se porque yo estado así un tiempo), o se cansa de estar en el paro (total, no sirve para nada) o la tercera opción que cada vez me parece más factible que es que emigran al extranjero, cosa que cada vez me parece mas apetecible dado que soy joven y tengo 24 años.

    Para terminar decir que para que España vaya mejor debemos de dejar de luchar entre nosotros y unirnos contra los políticos corruptos que inundan los asientos del congreso, es un árbol podrido que se tiene que arrancar de raíz para evitar pudrir lo poco que quede del estado que aún se pueda salvar.

    Firma Joven anónimo cansado de lo de siempre

  50. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice la carta, pero no todo es blanco o negro, igual que hay manipulación mediática para criticar los actos de la policía, también la hay para encubrirlos, ya que, lo quieras o no, hay muchos abusos, tanto de la policía al pueblo como al contrario, y está claro quién tiene las de ganar ahí. La desgracia es que por unos cuantos brutos desalmados se desprestigie a todos los cuerpos de seguridad, en los cuales trabaja mucha gente con buenas intenciones.

  51. Ayer halaba con mi hija, que vive en Kiev y me dejaba el siguiente recado para la policía española, yo me preguntaba como hacerlo y hoy me ponen delante esta posibilidad. Ella decía:”dile a la policía de España que ellos son mucho mejor que la policía de Ucrania. La policía de España cuida a la gente, en Ucrania mata”.
    Hemos perdido el respeto, la educación y la compostura, eso nos lleva a perder el norte y somos tan borregos que nos creemos toda la mierda que nos muestra la TV. No tenemos criterio cívico.
    Tengo derecho a manifestarle y a gritar con todas mis fuerzas para que se me oiga, pero no ha destrozar, a quemar, a aniquilar, a agredir. Con este comportamiento oierdo todos los derechos.
    GRACIAS a todos los cuerpos de seguridad por velar por mi seguridad.

    • Igual te crees que si el pueblo español empezara a luchar con todo contra el sistema como está ocurriendo en Kiev no tardaría en aparecer ningún muerto… Lo siento, pero no me lo trago, lo que pasa es que como los policías ucranianos están defendiendo a un gobierno pro-ruso y atacando a los pro-europeos ya son malos malísimos que sólo van a asesinar, en cambio los policías españoles son monjitas de la caridad.

      Ciertos cuerpos de policía, como las UIP, tanto en España como en Ucrania están creados para defender el sistema establecido (no al pueblo), usando la violencia contra cualquiera que pueda ponerlo en peligro.

      Y me gusta tu ejemplo de tu hija en Kiev, supongo que tendrás miedo de que le pase algo debido a la brutalidad de algunos policías, bien, ahora te extrapolo a mi ejemplo, soy de Gamonal (Burgos) pero me encuentro trabajando en el extranjero, y también he estado con muchísimo miedo de que las UIP no agredieran o detuvieran arbitrariamente a algún amigo o familiar sólo por manifestarse pacíficamente contra la corrupción como ha ocurrido con tantos otros la semana pasada.

      Ojalá todos los cuerpos de policía como dices velaran por nuestra seguridad tanto en España como en Ucrania como en todos los países del mundo, pero una parte importante de la policía por los que realmente velan es por los poderosos: políticos, grandes empresarios, banqueros… sea el país que sea

  52. Con todos mis respetos a vuestra profesión y a vosotros, creo que estáis equivocados al creer que defendéis al ciudadano. Hace tiempo que atacáis y golpeáis al ciudadano, defendéis a una élite que se enriquece pisoteando a los ciudadanos.

  53. Ami me parece fatal que los medios de comunicación se inventen mil historias sobre los policías, pero hay alguno que, todo hay que decirlo, se le va la cabeza en algún momento y actúa de una forma incorrecta, pero por eso no tiene que ser juzgado, ya que nosotros si estuviésemos en esa misma situación no sabríamos que hacer y aún nos comportariamos peor. Tenemos que aprender a valorar más esta profesión porque es la que más nos ayuda cuando nos roban o cuando lo necesitamos, pero la gente sólo se queda con lo malo. Estoy totalmente de acuerdo con esta carta, y todo esto lo dice una chica de 16 años, para que veáis mi punto de vista.

  54. Esta carta debería aparecer en la RAE junto a la explicación de DEMAGOGIA.

  55. Policia arma del poder corrupto, son utilizados para reprimir al pobre que reclama sus derechos.

  56. Aqui cada uno habla bajo su experiencia. Este policia habla bajo SU experiencia, que es muy licito. Sin embargo yo hablo de la mia, que desgraciadamente es muy diferente. Intento luchar dia a dia por mis derechos, al igual q todos debeis hacer. No obstante, estos derechos muchas veces no se cumplen por culpa de los politicos. Y ahi es cuando los ciudadanos salimos a manifestarnos y a protestar, algo que esta en nuestro derecho. Lo que yo no veo normal, es que un policia no se ponga de parte del ciudadano. Esta mierda nos salpica a todos. Y sin embargo, yo, manifestante, he visto como policias agredian a ciudadanos manifestantes pacificos. Igual tenian miedo q se les fuera de las manos, igual les obligaban o igual eran unos malnacidos. Pero si cada uno habla bajo su experiencia, yo hablo sobre la mia. Y la verdad es que la policia no me da nada de seguridad a dia de hoy. He visto como policias se reian de chavalas e incluso las menospreciaban. Esta claro q todos no son asi, y doy gracias por ello, simplemente creo q a muchos el ‘poder’ se les sube a la cabeza.

  57. Si el que lo escribe piensa así y no quiere que se generalice, quizás se le haya olvidado mencionar que lo mismo que compran sus guantes voluntariamente, también pueden mostrar voluntariamente su número de placa, ¿lo hacen?.

    Se queja de las críticas al punzón de goma, muy lógico, las críticas a las porras, a las pelotas de goma y a los cañones de agua no hay mente sana que pueda defenderlas …

    Por último, esta persona firma como “un Agente que en su carrera policial ha sido agredido, insultado, escupido, amenazado y se ha jugado la vida”… Pues yo me identifico como “Un ciudadano que en mi día a día de ir por la calle y encontrarme con una manifestación podría haber sido agregido, insultado, mutilado, amenazado con riesgo de perder la vida” (con la diferencia de que no me pagan por ello).

  58. Os recuerdo que antes que policias sois ciudadanos, y ciudadanos que a muchos ese plus de ir con cascos y la cara tapada y con armas les genera una potestad infinita, hasta el punto de hacer lad cosas mal. Que conste que conozco a policias muy honrados y que saben tratar con la gente,por el contrario tambien yo mismo e sufrido actuaciones hacia mi persona de falta de respeto y maltrato que de verdad no tienen ni pies ni cabeza y estoy hablando de situaciones en la que los agentes no estan en una situacion limite como pueda ser una manifestacion con altercados. Por ultimo justicia para IÑIGO CABACAS yaaaaaaa,gogoan zaitugu!!

  59. Los policias son como los politicos… Cuando les das poder se creen una raza superior!!! Vaya impotencia esta sufriendo este pais, como vamos a avanzar si por cada policia bueno hay 10 hijos de puta detras!!! Mi odio hacia vosotros no se puede expresar ni en palabras ni en ostias!!!!!

  60. Mucha policia Poca democracia!! el pueblo se arma y teneis que elegir con quien vais porq dentro de poco saldremos a mataros hijos de puta!! fascistas de mierda!! putos nazis de las fuerzas del estado!!!

  61. Cuanto rojeras sin cabeza… Abrir los ojos perroflautas! Todos tenemos derechos! Ya estoy hasta los cojones de eecucharos reclamar derechos. Ya cansais demasiado.

  62. Sabeis una cosa!! me aburre la situación social que se esta viviendo en España, pienso que deberiamos de ver la realidad y cual es esa realidad?? que nadie hace nada por nadie. Por supuesto que el derecho y la dignidad es lo ultimo que se pierde y lo que no nos pueden quitar, pero a mi parecer las horas que perdemos en la calle manifestandonos podriamos emplearlas en buscar por internet u otros sitios nuevos proyectos de trabajo y futuro laboral, ya sea en nuestro pais u otros. Lo que si esta claro que manifestandonos no conseguimos nada. Respecto a los cuerpos de seguridad del estado quiero felicitarle por su gran labor. No se deberian de criticar tanto, puesto que esta gente se juega el tipo cada dia y son los que hacen que nuestro pais sea de los mas seguros. Fijaros en Alemania, la crisis les azoto igualmente pero sin embargo los ciudadanos son gente muy independiente socialmente no les importa las noticias de la tele, viven el dia a dia.
    Con este mensaje solo quiero decir mi opinion y por supuesto que cada uno actue como vea oportuno.

  63. Conozco gente que ha sido detenida y los polis les han cosido a galletas en el interrogatorio para que canten lo que ellos quieran . A parte de inútiles son unos corruptos . A la mierda la poli

  64. Buenos días a todos, intentaré ser breve porque no hace falta escribir mucho para entender que todos (policías o no) somos personas y que lamentablemente, todos (policías o no) cometemos errores, pero lo que nos está llevando a situaciones tan complicadas es la situación que atraviesa el país y que nos afecta a todos (policías o no).

    Así que dejen de defender a un gremio o a otro, porque los descendientes de todos (policías o no) necesitarán educación, sanidad, seguridad, trabajo… y muchos derechos que todos (policías o no) estamos perdiendo….

    Sobre los incidentes, da igual lo que opinen los medios cuando ves las cosas in situ,… me gustaría saber que opinaría un profesional (policía o no) cuando su hijo/a acude a urgencias herido porque al intentar manifestarse y expresarse libremente, sufre daños innecesarios y sin mediar provocación alguna, por culpa de algún violento que desatado los incidentes… o que opinaría un médico o/y enfermero cuando tienen que atender al responsable de que su hijo/a se encuentre herido por intentar manifestarse y expresarse libremente… a pesar de no mediar provocación alguna…

  65. Yo creo que sois todos idiotas!

    El problema no es de uno o de otros, el problema es que ninguno de nosotros (TODOS) aportamos nuestro granito de arena, no lo hacemos con el pretexto de que como el de enfrente no lo ha hecho porque debo de hacerlo yo.
    Como bien se dice, “mi libertad acaba donde empieza la tuya”, debemos de respetarnos y debemos de luchar todos unidos. No debemos de hacer las cosas porque otros las hagan bien, ya que si nade empezara a hacer algo por nada sin esperar a recibir nada a cambio seguiríamos en la edad de piedra.

    Mientras que los señores de la policía no acepte que antes de ser “policías” son ciudadanos y deben de luchar por sus derechos cosa que hacen los manifestantes y los manifestantes que son agresivos no se den cuenta que la policía no esta para pegar a los manifestantes solo realizan su trabajo no conseguiremos nada.

    Todos pertenecemos a algún gremio, ya sean policías, médicos, fontaneros, banqueros, informáticos, profesores, etc, pero lo que si somos todos es personas, ciudadanos, ESPAÑOLES.

    Yo no he acudido a ninguna manifestación en mi vida, ya que pienso que en este pais las manifestaciones se usan para todo, ya sea el 11M o que han quitado las bolsas de las papeleras para recoger mierdas. A lo que me refiero es que han perdido su efecto, y la gente lo toma como algo para pasar la tarde y echarse unas risas.

    Me gustaría aclarar que no voy contra nadie y ni apoyo a nadie ni soy policía solo soy un informático que le gusta su país y quiere que esto retome el vuelo, el problema es que mientras que la gente que nos gobierna nos siga enfrentando y cree distracciones para que no podamos ver la mierda de trabajo que desempeñan no conseguiremos nada.
    El gobierno esta elegido por el pueblo y este esta para proteger las necesidades y derechos de los ciudadanos que lo forman. A día de hoy no hacen nada de eso, nos engañan, cobran comisiones en B, cambian jueces que no les bailan el agua, protegen empresas privadas, protegen a la corona, esculpan delincuentes, dejan de invertir en educación, recortan prestaciones, crean leyes estúpidas, modifican la constitución, se cargan los derechos de los trabajadores, fraude electoral.

    Queremos patriotas no mercenarios!

    Todos somos uno, somos ESPAÑA, este es nuestro barco y se hunde, cuando un barco se hunde hasta el capitán achica agua porque sin barco no hay capitan ni hay nada.

    Saludos

    “No me escondo de nadie porque quiero ayudar a todo el mundo.”
    Yo.

  66. Es cierto que gracias a unos pocos manifestantes que lo único que hacen es atentar contra la policía pagamos todos, pero he visto como policías sin justificación ninguna se liaban a pegar porrazos a diestro y siniestro…porque estaban provocados por esos manifestantes, no lo se, pero aún así han de entender que este trabajo tiene sus riesgos, como todos los demás. Para estar en esta profesión has de tener un gran auto control.
    Opino que no son ni tan malos ni tan buenos, y es una gran verdad que los medios de comunicación tienen un gran poder y están dejando tanto a manifestantes, como a policía (dependiendo de la cadena de TV por ejemplo) como lo que no son. Tergiversan información y emiten imágenes que no corresponden con la realidad. Por ello pienso que deberíamos dejar de ver tantas tonterías e informarnos como es debido.

    Una última cosa, a aquellos que usan términos como “Perro flauta” he de decirles que si no respetan a lo demás, jamás serán respetados. Hay que tener muy poca vergüenza para usar expresiones así…a mi parecer pierden toda credibilidad, ya que se nota la influencia de la información tergiversada.

  67. Lo que me parece de desecho es que todavía diga que se utilizan formas poco dolorosas para reducir, cuando he visto con mis propios ojos como han pateado a mucha gente, hasta las cejas de todo. Dejen de intentar dar pena ahora porque no engañan a nadie y de toda la vida, alguien que impide que luchemos x nuestros derechos, es porque va en contra de ellos, a si que no defiendan lo indefendible. A.C.A.B

  68. Como veo que las posturas han quedado suficientemente claras y no se aporta nada nuevo al debate, opto por cerrar comentarios. Gracias a todos por sus aportaciones.

  69. Sólo diré una cosa, el que se mete a bombero sabe que puede morir quemado, el torero corneado y el policía tiroteado. Si no te gustan los riesgos de tu trabajo, simple, búscate otro.

    Es posible que la imagen de los distintos cuerpos estén un pelín deterioradas, pero quizá deberían plantearse las últimas actuaciones de violencia en las que la policía fue un importante activo.

    Por último y para que no me mal interprete nadie diré que la policía es un cuerpo destinado para preservar la ley y el orden (o eso suelen decir). ¿Que pasa cuando el Orden establecido no es válido, que pasa cuando el orden se ha de cambiar? Entonces la Policía es el enemigo

  70. Pingback: Benidorm AL DIA: Carta de un Policía Nacional a algunos medios de comunicación « BENIDORM AL DIA NOTICIAS

  71. Pingback: Carta de un Policía Nacional a algunos medios de comunicación quejándose los periodistas

  72. Pingback: Anónimo

  73. Pingback: SATSE denuncia que se han despedido a 2000 enfermeros del SESCAM | La cueva del río

  74. Pingback: Carta de un Policía Nacional a algunos medios de comunicación | Análisis en clave liberal

  75. Pingback: Carta de un Policía Nacional a algunos medios de comunicación | Análisis de la actualidad en clave liberal

Los comentarios están cerrados.