Concurso nacional 2


Investigando un poco más, cada vez me queda la impresión de que todo es una riña familiar entre clases altas europeas cuyo pagano es, naturalmente, el hoy desventurado pueblo griego. Porque, bien analizado, die Oberschicht von Syriza está llena de niños bien, muy estudiados todos en el extranjero. Proletarios, as usual, más bien pocos. Igualito que en España: en Podemos hubo uno y lo echaron por zafio y por no mantener las formas al quedarse con la parte que es de todos de lo que le venía de Venezuela. La suerte que tienen es que Montoro los protege porque a Mariano le interesa. Si no, ya le hubieran crujido como a todos los españolitos de a pie.

¿He dicho «desventurado pueblo griego»? Esperen un momento y vean esta lista de cosas que ocurrían en Grecia antes de Samaras y Tsipras

  • Falsearon su contabilidad para entrar en el euro y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló.
  • Había jubilaciones masivas a los 50 años.
  • Había 15 conductores por cada coche oficial, de promedio.
  • Había 45 jardineros para un jardín con 4 arbustos en el hospital Evangelismos.
  • Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobra su pensión.
  • La Unión Europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden.
  • Hay pensiones que se siguen cobrando de muertos que murieron en 1953, o sea hace 48 años.
  • 40.000 señoritas reciben una pensión vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.
  • Los marcapasos los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.
  • En Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años en el caso de los hombres por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).
  • Hay miles de lugares, ministerios e institutos inservibles, de los que cobran un montón de griegos.  Como ejemplo el Instituto para la Protección del Lago Kopaís, un lago que se secó en 1930 (1763 griegos son empleados para la protección del lago)… (Conocías un lugar donde hay una aerolínea que no vuela y tienen un montón de empleados y presupuesto. ¿Dónde era?)
  • El fraude fiscal es masivo: más del 25% de los griegos no paga un centavo en impuesto a la renta de personas físicas.
  • Por otro lado el peso del sector público en la economía es aplastante. Tienen cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como que trabajan y el Estado hace como que les paga.
  • El salario medio de los empleados públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratis)  recauda unos 90 millones de euros en billetes cada doce meses, mientras que el coste  total de esta empresa pública es superior a los 500 millones.
  • Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un  41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando.
  • En la última década se han creado más de 300 nuevas empresas públicas.
  • Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA. Pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los  países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativas; y sus profesores, que también obtienen resultados lamentables, son después de Luxemburgo los mejor pagados del mundo, los más absentistas y los que menos alumnos atienden.

2 comentarios en “Concurso nacional 2

  1. Un pueblo como el griego, que vivió a espaldas de la realidad, por que sus gobernantes se la ocultaron durante años, debe de elegir, ahora que se les acabó el chollo, un gobierno que realista que reconduzca la situación por el bien, principalmente de los griegos, a la par de los ciudadanos de los demás paises que generosamente han prestado los dineros de los rescates. Deben de darse cuenta que los rescates se han votado y han sido decisiones unánimes de todos. Para mí eso significa algo. Significa solidaridad.

    • Pues no es ciertamente lo que parecen haber elegido los griegos. Más bien parecen haber elegido el “vengan días y vengan ollas” y más raciones de gambas. Y se enfadan si el Gobierno no les provee de ambas cosas “estando obligado a ello”. Muy propio de un Estado elefantiásico y que ha reducido a la ciudadanía a la condición infantil. Por cierto que aquí en ese sentido vamos de camino.

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s