#JoseLuisdeValeroLibertad – ¡Viva la Guardia Civil!



Original aquí.

Sigo el blog de Jose Luis de Valero desde hace varios años. Me parece un blog hecho por una persona inteligente, sarcástica, aguda, valiente y, sobre todo, fiel a sus ideas. Escribe sobre política, sobre ficción, historias reales e historias inventadas que no dejan indiferente a quien las lee por su agudeza, por su ironía y por la inteligencia con que trata cada asunto que relata o que emite en sus publicaciones de vídeo. Pero tiene un gran problema José Luis: pertenece al lado oscuro de lo que en este país se considera políticamente correcto. No es socialista, no es comunista, es valiente y no comulga (como hace la inmensa mayoría) con ruedas de molino.

En una de sus publicaciones, en un vídeo, relató un asunto que le había sido denunciado por un compañero bloguero. Una persona había sido denunciada, y condenada, en un juzgado por gritar: “¡Viva la Guardia Civil!” Cuando fue retenido por la policía autonómica catalana. José Luís, tras recibir esa información publicó este vídeo.

Tras este vídeo, José Luis fue denunciado; y sin tener antecedentes penales deberá ingresar en prisión por un periodo de 135 días. Se ve que en este país feudal los señores jueces son como una especie de casta plenipotenciaria a la que no se puede criticar y contra la que no vale la libertad de expresión.

Por otro lado es curioso que, con toda la que está cayendo en España, una persona como José Luis tenga que ingresar en prisión. He visto en redes sociales a pederastas hacer públicos sus deseos de sexo con niños sin que les pase absolutamente nada. Hemos visto a gente que se ha mofado de víctimas del terrorismo, gente que pide la muerte para policías, gente que insulta a España y a los españoles. Otros que insultan a la policía y Guardia Civil. Tenemos ejemplos más delirantes en los que responsables políticos catalanes están incumpliendo la ley un día sí y otro también sin que les pase nada. Los Pujol reconocen sus aberrantes delitos y ninguno de ellos ingresa en prisión. Pablo Iglesias y sus secuaces dicen auténticas barbaridades todos los días y ahí siguen, tan panchos.

Pero a una persona intachable como José Luis se le va a hacer pasar por prisión por un vídeo como ese. El feudalismo en el que vivimos es tan descarado y vergonzoso que la mayoría de la gente que nos rodea tiene incluso una especie de síndrome de Estocolmo. Nos fríen a impuestos, nos fríen a multas, nos fríen a leyes injustas que siempre cumplimos los mismos. Pero mientras, los que hacen más ruido o tienen más poder se van de rositas de todos sus actos delictivos.

Mi voz no servirá para nada, pero ante injusticias de este tipo me parece una vergüenza permanecer callado. Pido la libertad para José Luis de Valero, no sólo porque su ingreso en prisión es completamente injusto. También pido su libertad porque es la muestra evidente de que en este país siempre pagan los mismos con hechos infinitamente menores que otros. Pido la libertad para José Luis porque, aunque nadie me escuche y nadie me lea, detesto quedarme callado ante estas aberraciones. ¿Que para ti es más cómodo estar calladito? Pues que no te toque nunca. A ver si sólo vamos a mover el culo cuando los problemas nos afecten directamente. Recuerda aquello de «cuando las barbas de tu vecino veas pelar…».

#JoseLuisdeValeroLibertad

Un servidor se une a esta campaña por la libertad de José Luis de Valero. No hace falta añadir ni quitar gran cosa a lo que dice JSobrevive. Acaso decir que su ingreso en prisión por apoyar a alguien condenado por dar vivas a la Guardia Civil se corresponde con la estrategia preconcebida del desprestigio de una de las Instituciones que han hecho que España históricamente (o por lo menos desde 1844) sea lo que es. Todo aquello de lo que los españoles podemos sentirnos orgullosos (y no menos la Benemérita), debe ser desprestigiado, destruido, arrastrado por el fango… con el beneplácito de los que mandan.

Pretende esta medida advertir a los blogueros y opinadores heterodoxos —es decir, no controlados ni pagados por el poder—: «¡Cuidadito con lo que decís, que os puede pasar lo mismo que a ése!». Pero lo que le ha pasado a José Luis no solamente apunta a la advertencia, sino que descubre la doble vara de medir de la progresía, pepera o no, cuando hablamos de la “libertad de expresión”. Uno puede ciscarse en los símbolos españoles, puede incluso iniciar un “procés de desconnexió d’Espanya” y no pasa nada. Y en esto no caben medias tintas: o estás con unos, o estás con otros. Y por denunciar esa connivencia entre ladrones sin honor José Luis va a ir a la cárcel 135 días. Y por poner en evidencia la baja calidad de nuestra democracia en términos comprensibles para el respetable (eso es lo que realmente enferma a quienes quieren a José Luis en prisión).

Por eso y no sólo porque nos pueda pasar a nosotros, tengamos este hashtag en nuestras cuentas:

#JoseLuisdeValeroLibertad

4 comentarios en “#JoseLuisdeValeroLibertad – ¡Viva la Guardia Civil!

  1. Yo no hubiera actuado de esta forma, ni me va ni me viene la opinión de este señor. Tambíen hay que ver que hubiese pasado si en un juzgado español, un detenido por la Benemérita gritara “Vivan los Mossos”. Y veo que los mismos que se rasgan las vestiduras son los que pedian horca para los titiriteros de “Gora Alka Eta”. Cada uno lleva el agua para su molino.

  2. Podemos discutir “las formas” de José Luis de Valero. Pero estamos de acuerdo en que no es lo mismo una banda terrorista que un Cuerpo de la Seguridad del Estado como es la Guardia Civil. Y detener a alguien por criticar una decisión judicial que afecta a un señor que dijo “Viva la Guardia Civil” es, como poco, discutible.

Gotas que me vais dejando...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s